Nacional
Hasta este domingo, México acumula más de 668 mil casos de COVID-19 y 70,821 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este domingo 13 de septiembre que México acumula 668 mil 381 casos de Coronavirus COVID-19. Se confirmaron más de 4 mil casos en las últimas 24 horas. De la misma forma, se contabilizan 70 mil 821 muertes oficiales en este día ciento seis de la “Nueva Normalidad”, con 217 decesos nuevos.
De ayer a hoy, se confirmaron 4 mil 408 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay 82,870 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.
Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell reveló que ya suman 471 mil 623 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 668 mil acumulados en México.
Nacional
Huracán Lorena golpea con lluvias intensas el noroeste

*Lorena se intensificó a categoría 1 y provoca fuertes lluvias, vientos y oleaje en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
El huracán Lorena, que alcanzó la categoría 1 durante la madrugada del 3 de septiembre, mantiene bajo alerta al noroeste del país por las lluvias intensas, vientos y oleaje elevado que provoca en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones de hasta 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora y oleaje de hasta 5.5 metros, condiciones que podrían ocasionar inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y arroyos en las zonas más vulnerables.
Las autoridades mantienen zonas de prevención por efectos de tormenta tropical en Baja California Sur y vigilancia en entidades del occidente y noroeste, recomendando a la población extremar precauciones y atender los avisos oficiales.
El pronóstico indica que Lorena podría tocar tierra en Baja California Sur el viernes 5 de septiembre como tormenta tropical, para después avanzar hacia Sonora y otros estados del norte, donde también se esperan lluvias significativas.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a evitar actividades marítimas, mantenerse alejados de cauces de ríos y atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales para prevenir riesgos mayores.
Nacional
Sheinbaum se reúne con Marco Rubio en Palacio Nacional

*La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, acordaron cooperación en seguridad con respeto a la soberanía.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el que resaltó la relevancia de mantener una cooperación basada en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de ambas naciones.
A través de un mensaje en redes sociales, la mandataria mexicana detalló que tras varios meses de trabajo, se logró formalizar un programa de colaboración en materia de seguridad fronteriza y aplicación de la ley. Dicho plan estará sustentado en cuatro ejes principales: reciprocidad, respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, así como confianza mutua.
La reunión se dio en un contexto de fortalecimiento de la relación bilateral, en el que ambos gobiernos buscan atender los retos comunes en seguridad y migración, bajo un esquema de entendimiento y coordinación.
Entretenimiento
Tigre de Bengala se abalanza sobre veterinaria en Mazamitla

*Un video viral mostró el momento en que el felino atacó por instinto a su cuidadora en el parque Camino Real del Tigre; no hubo heridos.
Nacional.-Un tigre de Bengala generó alarma en redes sociales luego de difundirse un video donde se observa al felino abalanzarse sobre una mujer en Mazamitla, Jalisco. La víctima fue identificada como Alejandra Mora, veterinaria del parque ecoturístico Camino Real del Tigre.
En las imágenes se aprecia cómo el animal, conocido como Rayitas, se acerca por detrás y sujeta con fuerza el impermeable de la especialista, quien se aferra a una reja para evitar caer. Visitantes y personal del parque intervinieron de inmediato, logrando separar al tigre sin que ocurrieran lesiones.
La propia veterinaria aclaró después que el ataque no fue con intención agresiva, sino una reacción instintiva provocada por el movimiento de su ropa. El parque también emitió un comunicado donde garantizó la seguridad de las instalaciones y el cuidado de sus ejemplares.
Aunque la situación no pasó de un susto, el incidente abrió debate en redes sociales sobre la cercanía entre humanos y animales salvajes, así como la necesidad de reforzar protocolos de seguridad en este tipo de espacios. Autoridades ambientales aún no se han pronunciado al respecto.
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 3 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 14 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 1 día
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”