Mantente en contacto

Local

Hasta el 2020 se pagará a 300 maestros por fallas de la administración anterior: SEP

Publicado el

El titular de la SEP Melitón Lozano Pérez afirmó que el pago de docentes estatales y federales y maestros jubilados está garantizado para este mes, aunque reconoció que por cuestiones administrativas heredadas por gobiernos anteriores, 300 profesores recibirán su pago en enero del 2020.

Los docentes que no hayan recibido el sueldo correspondiente a sus servicios, son casos específicos que la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia atenderá de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México.

Local

Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica

Publicado el

*Silvia Victoria Serrano destacó en Buenos Días la oferta educativa y filtros de ingreso de la Universidad de las Ciencias Policiales de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica y el modelo integral de formación con el que cuenta la institución.

La rectora explicó que la universidad ofrece un bachillerato técnico enfocado en materias relacionadas con seguridad durante los últimos años de formación académica, con el objetivo de preparar a las y los jóvenes interesados en incorporarse al ámbito policial y de seguridad pública.

Asimismo, señaló que la institución cuenta con rigurosos filtros físicos, académicos y emocionales para el ingreso de aspirantes, a fin de garantizar perfiles aptos y comprometidos con la responsabilidad que implica el servicio público en materia de seguridad.

Silvia Victoria Serrano también destacó que la universidad ofrece licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública, programas diseñados para fortalecer la profesionalización de quienes buscan desarrollarse en áreas relacionadas con la procuración de justicia y la protección ciudadana.

Finalmente, reiteró que la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla mantiene el compromiso de formar perfiles preparados, con valores y vocación de servicio para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red