Mantente en contacto

Local

Asaltan a extranjero en San Andrés Cholula y casi lo matan

Publicado el

Un hombre de 24 años, originario de Singapur, fue apuñalado en un intento de asalto en la zona de antros de San Andrés Cholula. La víctima es estudiante de intercambio de la Universidad de las Américas (UDLAP). El ataque ocurrió la noche del jueves en la 14 Oriente esquina con 4 Norte, en el barrio de San Juan Aquiahuac.

Los dos delincuentes tuvieron que escapar porque la gente de varios establecimientos había salido para apoyar al extranjero que fue víctima de la delincuencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, caminaba por la zona de antros. Dos delincuentes lo interceptaron para asaltarlo, pero él puso resistencia.

Los maleantes no dudaron en agredir a Mohamed, al cual le dieron varias puñaladas. Se presume que a la vez que lo agredían lo insultaban.

Los delincuentes terminaron escapando del lugar, la policía llegó al sitio y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los agresores.

El joven estudiante de intercambio fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron paramédicos de SUMA quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la UPAEP en la ciudad de Puebla para que reciba las atenciones correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula inició las investigaciones por la agresión en contra de este estudiante de la UDLAP procedente de Singapur.

Cabe señalar que en la última semana han sido asesinados tres extranjeros en San Andrés Cholula. El jueves 28 de noviembre a unos metros de la presidencia municipal asesinaron a un hombre procedente de Pakistán; el martes 3 de diciembre por la madrugada murió en Santiago Xicotenco un colombiano a causa de las lesiones con arma blanca que había sufrido días antes; y este viernes 6 de diciembre en la explanada del Conteiner fue asesinado un hondureño de 31 años de edad. En todos estos casos de homicidio, una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a la venta y consumo de drogas.

Local

Pipa se impacta contra vivienda en Villa Albertina; señalan bache como causa

Publicado el

*Vecinos ya habían reportado el desperfecto que presuntamente provocó el accidente; no se reportan lesionados

Puebla, Pue. – Un fuerte accidente se registró en la colonia Villa Albertina, donde una pipa se impactó contra una vivienda ubicada sobre la Avenida del Progreso, entre la 135 Poniente y la calle de la Abundancia. El incidente habría sido provocado por un bache de gran tamaño y un registro dañado, según los primeros reportes.

De acuerdo con testigos, el conductor de la unidad pisó el hoyo al circular por la zona, lo que provocó que el vehículo se hundiera parcialmente y perdiera el control, hasta terminar estrellándose contra el inmueble.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron considerables tanto en la unidad como en la vivienda afectada. Vecinos señalaron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones la presencia del bache ante las autoridades, sin obtener respuesta.

Tras el impacto, servicios de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores de aseguramiento y valoración de daños, mientras que el conductor fue atendido en el lugar por crisis nerviosa.

El hecho ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigen acciones inmediatas de reparación y mantenimiento en las vialidades para evitar tragedias mayores.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico

Publicado el

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en la 24 Norte

*Un hombre fue detenido por presuntamente robar cámaras en la 24 Norte; vecinos afirman que ya lo habían visto cometer otros robos similares.

 

Puebla, Pue. – Un sujeto fue detenido la tarde de este lunes en la esquina de la 24 Norte y 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, tras ser sorprendido presuntamente robando cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que el individuo es visto cometiendo este tipo de delitos, pues aseguran haberlo identificado anteriormente merodeando y manipulando equipos de seguridad en diferentes puntos de la colonia.

Gracias a la intervención de elementos de seguridad pública, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para confirmar su posible participación en otros hechos similares.

La presencia de cámaras de vigilancia ha sido clave en la prevención del delito en esta parte de la ciudad, por lo que el robo de estos dispositivos ha generado molestia e inquietud entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

Publicado el

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

*Artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña estarán presentes hasta el 6 de julio en la capital poblana.

Puebla, Pue. – Con su inconfundible colorido, sabores y riqueza cultural, Oaxaca llega a Puebla a través de la muestra “Presencia de Oaxaca en Puebla”, instalada en el Jardín de El Carmen, donde permanecerá hasta el 6 de julio.

El público podrá disfrutar de expresiones tradicionales como danzas folclóricas, alebrijes, textiles, mezcal, chocolate, tasajo y más, en una experiencia que reúne lo mejor de los Valles Centrales, la Mixteca y otras regiones del estado vecino.

Esta feria cultural busca fortalecer los lazos entre ambos estados y ofrecer a visitantes y locales un espacio para vivir la esencia oaxaqueña sin salir de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red