Mantente en contacto

Local

Hasta 42 mil pesos de multa a quien entregue bolsas de plástico

Publicado el

Desde mil 200 y hasta los 42 mil pesos, podrían ser las sanciones que aplique el Ayuntamiento de Puebla a quienes sigan proporcionando bolsas bolsas de plástico desechables, popotes de plástico o envases de poliestireno expandido (unicel) de un solo uso.
La nueva reglamentación para la ciudad de Puebla especifica que las multas aplican cuando se entreguen plástico o unicel, con fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.

EXCEPCIONES

Las bolsas de plástico podrán usarse para transportar carne, pollo o pescado, e incluso cualquier alimento que requiera utilizar plástico por higiene.

También, en el caso de los popotes, su uso como asistencia médica queda exenta de la aplicación de esta ley.

Por estas medidas, en algunos mercados públicos los comerciantes comenzaron a otorgar sus mercancías en los tradicionales “cucuruchos”: hojas de papel periódico dobladas en cono.

Local

Accidente de la Ruta 11 deja a mujer lesionada en 4 Sur y 27 Oriente

Publicado el

Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.

*Cuerpos de auxilio atienden a la afectada; autoridades recomiendan precaución a conductores y peatones.


Puebla, Pue.- Un percance vial involucró a la Unidad 24 de la Ruta 11 en la intersección de 4 Sur y 27 Oriente, dejando como saldo a una mujer lesionada en la mañana de este lunes 26 de enero.Cuerpos de auxilio y autoridades de tránsito se movilizaron de inmediato al lugar para brindar atención médica a la afectada y controlar el flujo vehicular en la zona. El accidente generó momentos de congestión, por lo que se recomienda a conductores y peatones extremar precauciones mientras se realizan las labores de atención y retiro del vehículo involucrado.

Las autoridades indicaron que se investigan las causas del percance y se mantienen en coordinación con los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Continuar leyendo

Local

Aseguran vehículo robado en EE. UU. y detienen a dos personas en Morelia

Publicado el

*Un hombre armado y una mujer fueron detenidos junto con un vehículo con reporte de robo vigente en Estados Unidos.


Nacional.– Elementos de seguridad en Morelia, Michoacán, aseguraron un vehículo con reporte de robo vigente en los Estados Unidos. Durante el operativo fue detenido el conductor, un hombre que portaba un arma de fuego, y una mujer que lo acompañaba.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a “El Juanito” en San Pedro Zacachimalpa

Publicado el

*Juan Anselmo fue atacado con arma de alto poder dentro de su camioneta; Fiscalía investiga el caso.

 

San Pedro Zacachimalpa, Pue.- Un hombre identificado como Juan Anselmo, alias “El Juanito”, fue privado de la vida tras un ataque directo con un arma de alto poder mientras se encontraba dentro de su camioneta en San Pedro Zacachimalpa.

En el lugar, las autoridades localizaron casquillos de alto calibre, lo que apunta a un ataque planeado. La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red