Local
Hasta 42 mil pesos de multa a quien entregue bolsas de plástico
Desde mil 200 y hasta los 42 mil pesos, podrían ser las sanciones que aplique el Ayuntamiento de Puebla a quienes sigan proporcionando bolsas bolsas de plástico desechables, popotes de plástico o envases de poliestireno expandido (unicel) de un solo uso.
La nueva reglamentación para la ciudad de Puebla especifica que las multas aplican cuando se entreguen plástico o unicel, con fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.
EXCEPCIONES
Las bolsas de plástico podrán usarse para transportar carne, pollo o pescado, e incluso cualquier alimento que requiera utilizar plástico por higiene.
También, en el caso de los popotes, su uso como asistencia médica queda exenta de la aplicación de esta ley.
Por estas medidas, en algunos mercados públicos los comerciantes comenzaron a otorgar sus mercancías en los tradicionales “cucuruchos”: hojas de papel periódico dobladas en cono.
-
LocalHace 21 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 22 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla