Mantente en contacto

Local

Hasta 2 mil mdp podría representar el reclamo de trabajadores “atorado” por cierre de la Junta Federal

“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.  

Publicado el

El líder obrero en el plantón

Asegura CTM que hay 5mil laudos contra el IMSS. Reclamos desde Despido Injustificado hasta de pensiones, que no se podrían continuar en Oaxaca y Tlaxcala

El Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Leobardo Soto Martínez, reiteró que Puebla cuenta con la suficiente infraestructura laboral y de abogados, para resolver los pendientes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 33, que de manera unilateral se decidió “cerrar”.

“Hay más de 10mil expedientes y no es posible seguir su procedimiento hasta Oaxaca y Tlaxcala”, aseveró el líder.

Explicó que el decreto para desaparecer las Juntas Federales, detalla claramente que éstas se cerrarán hasta que se hayan agotado todos los expedientes y en el caso de Puebla, hay 10mil activos. Los reclamos obreros son de pensiones, incapacidades, ante Afores, ante Infonavit, ante la CFE y otras instancias donde los montos a favor de los trabajadores van de los 200 y hasta los 500 mil pesos.

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla

“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó.

Local

Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan

Publicado el

*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.

 

Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo para cumplimentar el aseguramiento del presunto implicado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre las circunstancias específicas relacionadas con el caso, debido al proceso de investigación en curso.

Las corporaciones de seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red