Local
Hasta 2 mil mdp podría representar el reclamo de trabajadores “atorado” por cierre de la Junta Federal
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.
Asegura CTM que hay 5mil laudos contra el IMSS. Reclamos desde Despido Injustificado hasta de pensiones, que no se podrían continuar en Oaxaca y Tlaxcala
El Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Leobardo Soto Martínez, reiteró que Puebla cuenta con la suficiente infraestructura laboral y de abogados, para resolver los pendientes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 33, que de manera unilateral se decidió “cerrar”.
“Hay más de 10mil expedientes y no es posible seguir su procedimiento hasta Oaxaca y Tlaxcala”, aseveró el líder.
Explicó que el decreto para desaparecer las Juntas Federales, detalla claramente que éstas se cerrarán hasta que se hayan agotado todos los expedientes y en el caso de Puebla, hay 10mil activos. Los reclamos obreros son de pensiones, incapacidades, ante Afores, ante Infonavit, ante la CFE y otras instancias donde los montos a favor de los trabajadores van de los 200 y hasta los 500 mil pesos.

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente