Local
Hasta 2 mil mdp podría representar el reclamo de trabajadores “atorado” por cierre de la Junta Federal
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.
Asegura CTM que hay 5mil laudos contra el IMSS. Reclamos desde Despido Injustificado hasta de pensiones, que no se podrían continuar en Oaxaca y Tlaxcala
El Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Leobardo Soto Martínez, reiteró que Puebla cuenta con la suficiente infraestructura laboral y de abogados, para resolver los pendientes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 33, que de manera unilateral se decidió “cerrar”.
“Hay más de 10mil expedientes y no es posible seguir su procedimiento hasta Oaxaca y Tlaxcala”, aseveró el líder.
Explicó que el decreto para desaparecer las Juntas Federales, detalla claramente que éstas se cerrarán hasta que se hayan agotado todos los expedientes y en el caso de Puebla, hay 10mil activos. Los reclamos obreros son de pensiones, incapacidades, ante Afores, ante Infonavit, ante la CFE y otras instancias donde los montos a favor de los trabajadores van de los 200 y hasta los 500 mil pesos.

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 19 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla