Local
Hasta 2 mil mdp podría representar el reclamo de trabajadores “atorado” por cierre de la Junta Federal
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.
Asegura CTM que hay 5mil laudos contra el IMSS. Reclamos desde Despido Injustificado hasta de pensiones, que no se podrían continuar en Oaxaca y Tlaxcala
El Secretario General de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) Leobardo Soto Martínez, reiteró que Puebla cuenta con la suficiente infraestructura laboral y de abogados, para resolver los pendientes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Número 33, que de manera unilateral se decidió “cerrar”.
“Hay más de 10mil expedientes y no es posible seguir su procedimiento hasta Oaxaca y Tlaxcala”, aseveró el líder.
Explicó que el decreto para desaparecer las Juntas Federales, detalla claramente que éstas se cerrarán hasta que se hayan agotado todos los expedientes y en el caso de Puebla, hay 10mil activos. Los reclamos obreros son de pensiones, incapacidades, ante Afores, ante Infonavit, ante la CFE y otras instancias donde los montos a favor de los trabajadores van de los 200 y hasta los 500 mil pesos.

Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM en Puebla
“La situación es crítica y por ello seguiremos cerrando aquí en la 31 Poniente y 29 Sur, hasta que se proponga una solución”, puntualizó.
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.