Internacional
Hamás bombardea el aeropuerto más grande de Israel
Las Brigadas al Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe), han bombardeado la tarde de este miércoles el aeropuerto Ben Gurión, según comunicaron en su canal de Telegram.
El texto indica que la andanada de misiles lanzada contra la terminal aérea —la más grande del país hebreo— es en respuesta a los ataques perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel contra los civiles palestinos desde el inicio de la guerra palestino-israelí.
Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra —por primera vez desde 1973— y comenzó “operaciones militares importantes”.
Hasta la fecha, más de 1.200 israelíes y 1.055 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado unos 7.900 heridos entre ambos bandos.
⚡️El aeropuerto Ben Gurion está bajo el fuego de Hamás
Los pasajeros se refugian en la sala de espera mientras una voz anuncia por megafonía un ataque con cohetes pic.twitter.com/8GtSlvLfSm— Sepa Más (@Sepa_mass) October 11, 2023
RT
Entretenimiento
Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;
Internacional
Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife
Internacional
Terremoto de 7.2 sacude el norte de Japón
*Emiten alerta de tsunami por riesgo de olas de hasta 3 metros.
Internacional.- Un sismo de magnitud 7.2 —reportado por algunas agencias como 7.6— activó evacuaciones en Aomori, Hokkaido e Iwate; autoridades piden a la población desplazarse a zonas altas ante el riesgo de inundaciones.
Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 estremeció la noche de este lunes 8 de diciembre la costa norte de Japón, generando una alerta inmediata de tsunami para varias prefecturas del país. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el epicentro se ubicó frente a las costas de Aomori, cerca de Hokkaido, con una profundidad estimada entre 50 y 80 kilómetros.
#Internacional 🇯🇵⚠️ || Imágenes captadas en Japón del sismo de magnitud 7.6 registrado este lunes. Las autoridades solicitaron a la población ubicada en las costas desplazarse a áreas altas por el riesgo de un posible tsunami. https://t.co/SRoh9KWvQd pic.twitter.com/O7PZtsQvE7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
La JMA advirtió sobre la posible llegada de olas de hasta 3 metros, por lo que emitió órdenes de evacuación para comunidades de Aomori, Iwate y Hokkaido. Las autoridades hicieron un llamado urgente para que habitantes de zonas costeras y áreas bajas se desplacen a terrenos elevados y se mantengan alejados de ríos y bahías.
En la ciudad de Hachinohe, en Aomori, se registró una intensidad “6+” en la escala sísmica japonesa, nivel que provoca movimientos severos y puede generar daños importantes en infraestructura. Medios locales reportan cortes de energía, daños estructurales y la evacuación de viviendas y edificios públicos.
#Internacional 🇯🇵🌊 || Sirenas de tsunami se activan en el norte de Japón tras sismo de magnitud 7.6. https://t.co/5H7F0BvenX pic.twitter.com/xG8m9V8ICn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
De manera preventiva, plantas nucleares de la región activaron sus protocolos de revisión, aunque hasta el momento no se reportan anomalías. Equipos de emergencia ya operan en zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
El gobierno japonés indicó que la información se encuentra en actualización constante debido a la magnitud del evento y al riesgo vigente por la alerta de tsunami.