Mantente en contacto

Local

Hallaron Medio Ambiente y Policía Estatal sitio donde presumiblemente escondían a un tigre

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informa que detectó en la junta auxiliar La Libertad el sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, sin embargo, este no fue encontrado.


Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba al felino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal.


Al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.

Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla

Publicado el

*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.

 

 

Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.

 

Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.

En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.

“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.

 

Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.

Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla

Publicado el

*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.

 

Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.

El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.

Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red