Local
Hallaron Medio Ambiente y Policía Estatal sitio donde presumiblemente escondían a un tigre
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informa que detectó en la junta auxiliar La Libertad el sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, sin embargo, este no fue encontrado.

Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba al felino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal.

Al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.
En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.
Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.
Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

