Mantente en contacto

Local

Hallaron Medio Ambiente y Policía Estatal sitio donde presumiblemente escondían a un tigre

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, a través del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, informa que detectó en la junta auxiliar La Libertad el sitio en el que presumiblemente mantenían a un tigre, sin embargo, este no fue encontrado.


Tras la difusión en redes sociales de un video que mostraba al felino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dependencia para que, a través de las instancias pertinentes y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán las acciones correspondientes para el rescate del animal.


Al interior de un predio, personal de SMADSOT, IBA y la Policía Estatal descubrieron dos habitaciones, en una de ellas estaba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos.

Los vecinos refirieron que comúnmente hay animales en el sitio; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños de la propiedad, donde personal del IBA acreditó las condiciones de mala higiene.

Tanto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial como la de Seguridad, mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red