Local
Hallan restos humanos embolsados en La Resurrección
La mañana de este sábado fueron hallados restos humanos embolsados en la zona de la capilla de La Resurrección. Además, también fueron encontradas unas cartulinas con mensajes “amenazantes”.
Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de unas bolsas “sospechosas”, por lo que no dudaron en alertar a las autoridades, quienes arribaron al lugar y confirmaron que se trataban de restos humanos.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraría desmembrado y decapitado, además habían dos cartulinas fosforescentes con un narcomensaje, el cual se desconoce hasta el momento.
La zona se encuentra asegurada por elementos de la policía estatal y municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la identidad del embolsado, se espera que con el avance de las investigaciones se den a conocer más detalles.
#EnVivo 🚨 || Hallan restos humanos embolsados en zona de la capilla de La Resurrección. Junto al cuerpo fueron halladas cartulinas con mensajes "amenazantes". #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/0GcNvFNmxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2023
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.