Mantente en contacto

Nacional

Hallan muerto a estudiante de la UNAM reportado como desaparecido

Publicado el

La Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que Erik Donovan Flores Pérez, uno de sus estudiantes de 16 años de edad, murió; apenas tres días antes sus compañeros y familiares habían reportado su desaparición en calles de la Ciudad de México.

La instancia educativa informó de esto en un comunicado, en él externó su pesar por el fallecimiento del joven y expresó su solidaridad y “más sentidas condolencias” a las y los familiares.

Erik Donovan fue visto por última vez el pasado 27 de noviembre en la alcaldía Iztacalco, en la calle 5 de la colonia Pantitlán, como consta en la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La descripción de la instancia de justicia, que emitió una Alerta Amber, señala que Erik Donovan era un joven de complexión delgada, estatura de 1.56 metros, nariz aguileña y cara ovalada.

En redes sociales la comunidad estudiantil informó del hecho, también convocaron a realizar un homenaje en la preparatoria donde el joven estudiaba a las 14:00 horas e invitaron a acompañara a los familiares del joven a velar su cuerpo.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

VIDEO: Enorme oso causa alarma en calles de Monterrey

Publicado el

Tremendo susto causó un oso enorme entre vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey, cerca del Parque Natural La Estanzuela.

A través de redes sociales, se compartió el video donde se observa a este ejemplar buscando comida entre la basura.

El avistamiento presuntamente ocurrió la noche de martes 9 de agosto, pero hasta ahora se ha vuelto viral.

Una fuente de Protección Civil del estado indicó que el día de los hechos no se recibió ningún reporte, por lo que creen que al encontrar comida rápidamente regresó hacia su hábitat.

(Visited 40 times, 40 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Joven cambia birrete por sombrero durante su graduación; caso se vuelve viral

Publicado el

A través de TikTok se ha hecho viral un video en la que un joven decidió cambiar el tradicional birrete de graduación por un sombrero, etse caso ya se ha hecho viral en redes sociales.

En el clip se observa a unos jóvenes pasando al estrado para que las autoridades escolares le entreguen su reconocimiento.

Antes de subir a la tarima, se aprecia cómo un joven decide quitarse el birrete y se coloca un sombrero claro para después recibir su reconocimiento.

Tras estrechar las manos de dos autoridades escolares, el joven toma su documento e incluso quien se lo entrega parece hacerle una señal de aprobación referente a su sombrero.

“Simplemente lo mejor que nunca olvide sus raíces” o “ve nomás qué orgullo”; aunque otros más criticaron el hecho, asegurando que “para todo hay lugar y momento”, dicen los comentarios.

(Visited 205 times, 46 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Alistan cápsula para ingresar a pozo y rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Publicado el

Tras una semana de labores, continúan los trabajos para rescatar a los 10 mineros que continúan atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Las autoridades encargadas en las labores de rescate,  ingresaron esta tarde los primeros rescatistas a uno de los túneles de El Pinabete.

Luego de horas de bombear agua en los pozos y tras un diagnóstico realizado con drones subacuáticos, que implicó el retiro de pilotes de madera que obstruían el paso en el pozo 4, esta tarde ingresaron los primeros rescatistas en una canastilla.

Aparentemente, los trabajadores atrapados serán rescatados con una jaula o “cápsula de vida”, en la cual descenderá un buzo de la Sedena.

Además, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina y hay varias ambulancias en el área, dos de ellas de terapia intensiva.

La mañana de este miércoles, las autoridades confirmaron que por cada minero se han asignado tres rescatistas; hasta el momento no se conoce donde se localizan los trabajadores, pues muchos túneles están unidos por el subsuelo.

(Visited 78 times, 15 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias