Nacional
Hallan muertas a niñas de 12 y 13 años dentro de su casa en Veracruz
Dos niñas de 12 y 13 años respectivamente fueron halladas muertas dentro de su domicilio en Zongolica, Veracruz; presuntamente la primera decidió quitarse la vida y su prima al verla así habría sufrido un infarto.
Los cuerpos de las menores se localizaron en una vivienda ubicada en Loma Grande, en la localidad de Ixpaluca, Veracruz.
Las niñas fueron identificadas como Lidia “N”, de 12 años, quien se suicidó en su casa; mientras que su prima Magali N de 13 años llegó a buscarla y al verla muerta se desplomó, aparentemente de un infarto.
Te puede interesar Asesinan a matrimonio de la tercera edad y a su hijo en Reynosa; familiares piden justicia
Los familiares de las menores trataron de llevarlas a un hospital, pero se quedaron en el camino debido a que paramédicos de Protección Civil municipal les dieron alcance para brindarles auxilio, pero sólo confirmaron la muerte de ambas.
Seguido a esto, un perito criminalista realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Horas más tarde, los familiares de las pequeñas reclamaban que no había un médico legista en el Semefo de Zongolica y las autoridades querían llevarse los cuerpos al de Orizaba, Veracruz.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

