Nacional
Hallan muertas a niñas de 12 y 13 años dentro de su casa en Veracruz
Dos niñas de 12 y 13 años respectivamente fueron halladas muertas dentro de su domicilio en Zongolica, Veracruz; presuntamente la primera decidió quitarse la vida y su prima al verla así habría sufrido un infarto.
Los cuerpos de las menores se localizaron en una vivienda ubicada en Loma Grande, en la localidad de Ixpaluca, Veracruz.
Las niñas fueron identificadas como Lidia “N”, de 12 años, quien se suicidó en su casa; mientras que su prima Magali N de 13 años llegó a buscarla y al verla muerta se desplomó, aparentemente de un infarto.
Te puede interesar Asesinan a matrimonio de la tercera edad y a su hijo en Reynosa; familiares piden justicia
Los familiares de las menores trataron de llevarlas a un hospital, pero se quedaron en el camino debido a que paramédicos de Protección Civil municipal les dieron alcance para brindarles auxilio, pero sólo confirmaron la muerte de ambas.
Seguido a esto, un perito criminalista realizó el levantamiento y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Horas más tarde, los familiares de las pequeñas reclamaban que no había un médico legista en el Semefo de Zongolica y las autoridades querían llevarse los cuerpos al de Orizaba, Veracruz.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.