Nacional
Hallan en Canadá cuerpo que podría ser del mexicano Carlos Tomás Aranda
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que la Real Policía Montada de Canadá localizó un cuerpo en las orillas del lago de Osoyoos, con vestimenta similar a la que usaba Carlos Tomás Aranda, joven mexicano desaparecido desde el 7 de julio.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que el médico forense se encargará de realizar las pruebas correspondientes a partir de las muestras de ADN para determinar si se trata o no del oaxaqueño de 30 años.
De acuerdo con la declaración de la familia del joven, el cuerpo se encuentra en un estado de descomposición, esto impidió a las autoridades identificar de forma plena mediante los rasgos físicos.
Sin embargo, creen que podría tratarse del joven oaxaqueño debido a que una de las prendas guarda similitud con una de las que portaba cuando fue visto por última vez.
En coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, la @SRE_mx comunica lo siguiente: https://t.co/e7rBCw66i0 pic.twitter.com/lGo8mnsTO7
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 23, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres