Nacional
Hallan en Canadá cuerpo que podría ser del mexicano Carlos Tomás Aranda
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que la Real Policía Montada de Canadá localizó un cuerpo en las orillas del lago de Osoyoos, con vestimenta similar a la que usaba Carlos Tomás Aranda, joven mexicano desaparecido desde el 7 de julio.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que el médico forense se encargará de realizar las pruebas correspondientes a partir de las muestras de ADN para determinar si se trata o no del oaxaqueño de 30 años.
De acuerdo con la declaración de la familia del joven, el cuerpo se encuentra en un estado de descomposición, esto impidió a las autoridades identificar de forma plena mediante los rasgos físicos.
Sin embargo, creen que podría tratarse del joven oaxaqueño debido a que una de las prendas guarda similitud con una de las que portaba cuando fue visto por última vez.
En coordinación con la familia de Carlos Aranda Burgoin, la @SRE_mx comunica lo siguiente: https://t.co/e7rBCw66i0 pic.twitter.com/lGo8mnsTO7
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 23, 2023
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


