Local
Hallan embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala
El cadáver embolsado de un hombre fue localizado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. El cuerpo fue localizado por la mañana del sábado y no fue levantado hasta ya entrada la noche,debido a la confusión que hubo, en donde no se definía si el levantamiento debía realizarlo Tlaxcala o Puebla, finalmente lo efectuó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Cerca de las 09:00 horas del pasado sábado, los números de emergencias recibieron varias llamadas que informaban que en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo, en San José El Conde, había un cuerpo embolsado.
Policía ministerial de Puebla llegó al lugar poco después para iniciar el levantamiento del cadáver, pero poco después arribó el personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, los cuales indicaron que el cuerpo estaba dentro de su territorio, y que por ello les correspondía realizar el levantamiento del cadáver.
Así es como el personal de la Fiscalía de Puebla se retiró, pero poco después las autoridades tlaxcaltecas indicaron que siempre sí era un levantamiento que debía hacer Puebla. Por lo que los poblanos ya iban de regreso, pero les dijeron que ya no se acercaran pues ellos, los de Tlaxcala, ya estaban haciendo las diligencias.
Posteriormente alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tlaxcaltecas indicaron que no habían hecho el levantamiento del cuerpo porque le tocaba a Puebla. Y por ello tuvieron que ir nuevamente los agentes poblanos para efectuar finalmente el levantamiento.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


