Local
Hallan embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala
El cadáver embolsado de un hombre fue localizado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. El cuerpo fue localizado por la mañana del sábado y no fue levantado hasta ya entrada la noche,debido a la confusión que hubo, en donde no se definía si el levantamiento debía realizarlo Tlaxcala o Puebla, finalmente lo efectuó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Cerca de las 09:00 horas del pasado sábado, los números de emergencias recibieron varias llamadas que informaban que en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo, en San José El Conde, había un cuerpo embolsado.
Policía ministerial de Puebla llegó al lugar poco después para iniciar el levantamiento del cadáver, pero poco después arribó el personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, los cuales indicaron que el cuerpo estaba dentro de su territorio, y que por ello les correspondía realizar el levantamiento del cadáver.
Así es como el personal de la Fiscalía de Puebla se retiró, pero poco después las autoridades tlaxcaltecas indicaron que siempre sí era un levantamiento que debía hacer Puebla. Por lo que los poblanos ya iban de regreso, pero les dijeron que ya no se acercaran pues ellos, los de Tlaxcala, ya estaban haciendo las diligencias.
Posteriormente alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tlaxcaltecas indicaron que no habían hecho el levantamiento del cuerpo porque le tocaba a Puebla. Y por ello tuvieron que ir nuevamente los agentes poblanos para efectuar finalmente el levantamiento.
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala