Mantente en contacto

Local

Hallan embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre fue localizado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. El cuerpo fue localizado por la mañana del sábado y no fue levantado hasta ya entrada la noche,debido a la confusión que hubo, en donde no se definía si el levantamiento debía realizarlo Tlaxcala o Puebla, finalmente lo efectuó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Cerca de las 09:00 horas del pasado sábado, los números de emergencias recibieron varias llamadas que informaban que en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo, en San José El Conde, había un cuerpo embolsado.

Policía ministerial de Puebla llegó al lugar poco después para iniciar el levantamiento del cadáver, pero poco después arribó el personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, los cuales indicaron que el cuerpo estaba dentro de su territorio, y que por ello les correspondía realizar el levantamiento del cadáver.

Así es como el personal de la Fiscalía de Puebla se retiró, pero poco después las autoridades tlaxcaltecas indicaron que siempre sí era un levantamiento que debía hacer Puebla. Por lo que los poblanos ya iban de regreso, pero les dijeron que ya no se acercaran pues ellos, los de Tlaxcala, ya estaban haciendo las diligencias.

Posteriormente alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tlaxcaltecas indicaron que no habían hecho el levantamiento del cuerpo porque le tocaba a Puebla. Y por ello tuvieron que ir nuevamente los agentes poblanos para efectuar finalmente el levantamiento.

Local

Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan

Publicado el

*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.

 

Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

 

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.

De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.

Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.

El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persecución tras choque termina con un detenido en Puebla

Publicado el

*Un vehículo gris fue perseguido tras chocar contra otra unidad y escapar; el conductor fue retenido hasta la llegada de las autoridades.

Puebla, Puebla.— Un vehículo de color gris desató una persecución luego de presuntamente colisionar contra otra unidad y escapar del lugar del accidente.

Los hechos iniciaron en inmediaciones de la calle 25 Poniente, donde se registró el choque. Tras el incidente, el conductor del automóvil señalado se dio a la fuga.

Ante esta situación, elementos de una aseguradora y un taxista comenzaron a seguir al presunto responsable con la intención de evitar que escapara.

La persecución culminó en la Avenida 31 Sur y 21 Poniente, donde lograron darle alcance y retenerlo.

El conductor permaneció en el sitio hasta el arribo de las autoridades locales, quienes se hicieron cargo de la situación y determinaron las acciones correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el accidente ni sobre la situación jurídica del presunto responsable.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula

Publicado el

*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.

Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.

La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.

El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.

El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red