Local
Hallan embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala
El cadáver embolsado de un hombre fue localizado en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala. El cuerpo fue localizado por la mañana del sábado y no fue levantado hasta ya entrada la noche,debido a la confusión que hubo, en donde no se definía si el levantamiento debía realizarlo Tlaxcala o Puebla, finalmente lo efectuó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Cerca de las 09:00 horas del pasado sábado, los números de emergencias recibieron varias llamadas que informaban que en la calle Independencia esquina con Miguel Hidalgo, en San José El Conde, había un cuerpo embolsado.
Policía ministerial de Puebla llegó al lugar poco después para iniciar el levantamiento del cadáver, pero poco después arribó el personal de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, los cuales indicaron que el cuerpo estaba dentro de su territorio, y que por ello les correspondía realizar el levantamiento del cadáver.
Así es como el personal de la Fiscalía de Puebla se retiró, pero poco después las autoridades tlaxcaltecas indicaron que siempre sí era un levantamiento que debía hacer Puebla. Por lo que los poblanos ya iban de regreso, pero les dijeron que ya no se acercaran pues ellos, los de Tlaxcala, ya estaban haciendo las diligencias.
Posteriormente alrededor de las 17:00 horas, las autoridades tlaxcaltecas indicaron que no habían hecho el levantamiento del cuerpo porque le tocaba a Puebla. Y por ello tuvieron que ir nuevamente los agentes poblanos para efectuar finalmente el levantamiento.
Local
San Pedro Cholula reduce 8% la incidencia delictiva en 2026
*San Pedro Cholula reportó una baja del 8.02% en delitos durante el primer semestre de 2026, con operativos y acciones de prevención.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que durante el primer semestre de 2026 la incidencia delictiva disminuyó un 8.02% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado que atribuyó a las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula).
Con base en cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los delitos que registraron las mayores reducciones fueron la violación simple, con una disminución del 87.5%; el robo en transporte público colectivo, 59.09%; el robo de vehículo, 29.6%; el narcomenudeo, 18.75%; el robo de autopartes, 14.29%; el robo de motocicleta, 9.52%, y el robo a transeúnte en vía pública, 6%.

Entre enero y junio de este año, la SSC realizó más de 360 operativos de vigilancia en la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares, además de 180 acciones coordinadas con la Secretaría de Marina y 37 operativos metropolitanos con municipios vecinos.
Como resultado de estos despliegues, 37 personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además de una ante una autoridad federal, una más ante la Fiscalía Especializada en Homicidios y otra ante el Instituto Nacional de Migración. También fueron presentadas 392 personas ante el Juez Calificador por faltas administrativas y se recuperaron 26 vehículos con reporte de robo.
En materia de atención ciudadana, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas brindó 461 atenciones y realizó 69 acompañamientos a personas que requirieron orientación y seguimiento institucional.
Asimismo, el municipio destacó acciones preventivas como la integración de 28 comités vecinales, 22 reuniones con habitantes, talleres para 9 mil 600 estudiantes sobre prevención de adicciones, delitos cibernéticos y salud sexual, además de beneficiar a 13 mil 200 personas con el programa “Juguemos a Circular” y capacitar a 124 mujeres en un curso básico de manejo.

La administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández afirmó que continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, vigilancia y coordinación con autoridades estatales y federales para mantener la reducción de los índices delictivos y reforzar la seguridad de las familias de San Pedro Cholula.
Local
Retiran rescatistas de Gruta Chichicazapan por lluvias
*Rescatistas fueron retirados de forma preventiva por lluvias en Cuetzalan; continúa la búsqueda de tres personas desaparecidas en la gruta.
Local
Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente
🌋💥 || ¡Don Goyo! A las 21:12 hrs del miércoles se registró una moderada explosión en el Popocatépetl con expulsión de material incandescente. Ante la nubosidad, se prevé dispersión de ceniza hacia Puebla y Tlaxcala. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🚦☁️ pic.twitter.com/9sDy8u1l7m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 6 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
