Local
Hallan dos ejecutados emplayados de Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres fueron localizados emplayados (envueltos en plástico) en la plaza principal de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto va para todos los putos rateros. Ya llegó la limpia: RATAS”.
La madrugada de este viernes se reportó que dos cadáveres emplayados se encontraban en la plaza Principal de San Pablo Actipan. Al llegar los policías del estado y de la policía municipal, confirmaron que se encontraban dos cuerpos y una cartulina en el lugar.
Los cadáveres, del sexo masculino, estaban emplayados de la cabeza a la cintura, ambos cuerpos presentaban huellas de haber sufrido tortura. No se dio a conocer la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía de ley.
Ambos cuerpos tenían las manos amarradas en la espalda, y dentro de lo poco que se pudo observar en los cuerpos, se sabe que presentaban lesiones aparentemente causadas con un objeto corto contundente, probablemente un machete.
Los dos occisos se encuentran señalados como desconocidos 15 y 16, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-I/014337/2021. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026