Local
Hallan dos ejecutados emplayados de Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres fueron localizados emplayados (envueltos en plástico) en la plaza principal de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto va para todos los putos rateros. Ya llegó la limpia: RATAS”.
La madrugada de este viernes se reportó que dos cadáveres emplayados se encontraban en la plaza Principal de San Pablo Actipan. Al llegar los policías del estado y de la policía municipal, confirmaron que se encontraban dos cuerpos y una cartulina en el lugar.
Los cadáveres, del sexo masculino, estaban emplayados de la cabeza a la cintura, ambos cuerpos presentaban huellas de haber sufrido tortura. No se dio a conocer la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía de ley.
Ambos cuerpos tenían las manos amarradas en la espalda, y dentro de lo poco que se pudo observar en los cuerpos, se sabe que presentaban lesiones aparentemente causadas con un objeto corto contundente, probablemente un machete.
Los dos occisos se encuentran señalados como desconocidos 15 y 16, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-I/014337/2021. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.