Mantente en contacto

Local

Hallan dos ejecutados emplayados de Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres fueron localizados emplayados (envueltos en plástico) en la plaza principal de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto va para todos los putos rateros. Ya llegó la limpia: RATAS”.

 

La madrugada de este viernes se reportó que dos cadáveres emplayados se encontraban en la plaza Principal de San Pablo Actipan. Al llegar los policías del estado y de la policía municipal, confirmaron que se encontraban dos cuerpos y una cartulina en el lugar.

 

Los cadáveres, del sexo masculino, estaban emplayados de la cabeza a la cintura, ambos cuerpos presentaban huellas de haber sufrido tortura. No se dio a conocer la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía de ley.

 

Ambos cuerpos tenían las manos amarradas en la espalda, y dentro de lo poco que se pudo observar en los cuerpos, se sabe que presentaban lesiones aparentemente causadas con un objeto corto contundente, probablemente un machete.

 

Los dos occisos se encuentran señalados como desconocidos 15 y 16, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-I/014337/2021. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad.

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red