Local
Hallan dos ejecutados emplayados de Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres fueron localizados emplayados (envueltos en plástico) en la plaza principal de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto va para todos los putos rateros. Ya llegó la limpia: RATAS”.
La madrugada de este viernes se reportó que dos cadáveres emplayados se encontraban en la plaza Principal de San Pablo Actipan. Al llegar los policías del estado y de la policía municipal, confirmaron que se encontraban dos cuerpos y una cartulina en el lugar.
Los cadáveres, del sexo masculino, estaban emplayados de la cabeza a la cintura, ambos cuerpos presentaban huellas de haber sufrido tortura. No se dio a conocer la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía de ley.
Ambos cuerpos tenían las manos amarradas en la espalda, y dentro de lo poco que se pudo observar en los cuerpos, se sabe que presentaban lesiones aparentemente causadas con un objeto corto contundente, probablemente un machete.
Los dos occisos se encuentran señalados como desconocidos 15 y 16, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-I/014337/2021. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.