Local
Hallan dos ejecutados emplayados de Tepeaca
Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres fueron localizados emplayados (envueltos en plástico) en la plaza principal de San Pablo Actipan, en el municipio de Tepeaca. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina que tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto va para todos los putos rateros. Ya llegó la limpia: RATAS”.
La madrugada de este viernes se reportó que dos cadáveres emplayados se encontraban en la plaza Principal de San Pablo Actipan. Al llegar los policías del estado y de la policía municipal, confirmaron que se encontraban dos cuerpos y una cartulina en el lugar.
Los cadáveres, del sexo masculino, estaban emplayados de la cabeza a la cintura, ambos cuerpos presentaban huellas de haber sufrido tortura. No se dio a conocer la causa de muerte, se esperan los resultados de la necrocirugía de ley.
Ambos cuerpos tenían las manos amarradas en la espalda, y dentro de lo poco que se pudo observar en los cuerpos, se sabe que presentaban lesiones aparentemente causadas con un objeto corto contundente, probablemente un machete.
Los dos occisos se encuentran señalados como desconocidos 15 y 16, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/TEPEACA-I/014337/2021. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en esa zona de la ciudad.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
