Nacional
Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi
Las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven Debanhi Escobar después de que se reanudaran las labores de búsqueda en la entidad con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ).
A través de un comunicado de la FGE, se dio a conocer que la tarde de este jueves 21 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de una cisterna abandonada.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la dependencia.
De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción.
Se espera que en las próximas horas, se de a conocer más detalles sobre el hallazgo, así como confirmar o descartar si se trata de la joven de 18 años.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022
Nacional
Protección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
*Tras varios percances viales en la última semana, incluido uno en la comunidad de Cuba donde un motociclista estuvo a punto de perder la vida, autoridades llaman a reforzar las medidas de seguridad.
Contla, Tlaxcala. — Ante los diversos incidentes viales registrados durante la última semana, Protección Civil de Contla exhortó a los motociclistas a conducir con precaución, respetar la señalética y utilizar el equipo de seguridad recomendado para reducir el riesgo de accidentes.
El llamado de las autoridades se produce luego de varios percances ocurridos en el municipio, entre ellos uno registrado en la comunidad de Cuba, donde un conductor estuvo a punto de perder la vida.
Ante este panorama, se pidió a los motociclistas evitar conductas de riesgo, respetar los límites de velocidad y utilizar correctamente el casco y demás equipo de protección, con el objetivo de prevenir lesiones graves o consecuencias fatales.
Protección Civil reiteró la importancia de conducir de manera responsable y respetar las normas de tránsito, ya que una decisión imprudente puede poner en peligro tanto la vida del conductor como la de otras personas.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial para evitar que se repitan este tipo de incidentes.
Nacional
Huracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
*El ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se desplaza lentamente hacia el noroeste; persisten los riesgos por lluvias, inundaciones y oleaje elevado.
Nacional.-El huracán Simon continúa como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson frente al occidente de México, con desplazamiento lento y paralelo a las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el aviso emitido a las 03:00 horas de este lunes 12 de octubre, el centro del ciclón se ubicó a 75 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 120 kilómetros al suroeste de Punta Mita, Nayarit.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Persisten las afectaciones en el Pacífico
Aunque Simon se mantiene frente a las costas y su trayectoria es paralela al litoral, su amplia circulación continúa generando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en el occidente del país.
Las condiciones meteorológicas incrementan el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, especialmente en zonas costeras y regiones montañosas.
Ante este panorama, se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar al mar y mantenerse alejada de playas, escolleras y zonas susceptibles a inundaciones.
Las autoridades meteorológicas mantienen vigilancia sobre la trayectoria y evolución del huracán, debido a que su desplazamiento lento puede prolongar las condiciones adversas en las costas del Pacífico mexicano.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, aviso de ciclón tropical de las 03:00 horas del 12 de octubre de 2026.
Nacional
Buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
*El encuentro ocurrió el 3 de octubre en una tienda de la avenida Kabah. La dependencia pide a posibles contactos solicitar orientación médica; no ha confirmado un caso de rabia.
Cancún, Quintana Roo.– La Secretaría de Salud de Quintana Roo emitió un aviso para localizar a personas que hayan tenido contacto físico con una zorra gris en el estacionamiento de una tienda Bodega Aurrera, ubicada en la avenida Kabah, Supermanzana 248, en el municipio de Benito Juárez.
Según la dependencia, el incidente ocurrió el pasado sábado 3 de octubre. Por ello, solicitó que quienes hayan interactuado con el animal, así como las personas cuyas mascotas tuvieron contacto con él, se comuniquen con las autoridades sanitarias para recibir orientación y seguimiento.
La dependencia habilitó el número de emergencias 911 y el teléfono 998 888 6640, este último disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. También recomendó acudir a la unidad médica más cercana para recibir una valoración.

En redes sociales han circulado versiones sobre un posible riesgo de rabia relacionado con el ejemplar; sin embargo, el aviso oficial no confirma que el animal estuviera infectado ni reporta personas contagiadas.
Las autoridades sanitarias recuerdan que, ante una mordedura, un arañazo o el contacto de saliva con una herida o mucosa, es importante lavar la zona con abundante agua y jabón durante 15 minutos y buscar atención médica de inmediato para determinar si se requiere tratamiento preventivo.
La Secretaría de Salud llamó a la población a colaborar en la localización de posibles contactos para facilitar la evaluación y el seguimiento correspondientes.

Por: Karla Botello
-
NacionalHace 16 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica