Nacional
Hallan cuerpo en cisterna cerca del lugar donde fue vista por última vez a Debanhi
Las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven Debanhi Escobar después de que se reanudaran las labores de búsqueda en la entidad con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) y la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJ).
A través de un comunicado de la FGE, se dio a conocer que la tarde de este jueves 21 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de una cisterna abandonada.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la dependencia.
De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción.
Se espera que en las próximas horas, se de a conocer más detalles sobre el hallazgo, así como confirmar o descartar si se trata de la joven de 18 años.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022
Nacional
SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares
*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.
Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.
El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.
Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.
Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.
📚⚠️ || El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, llamó a padres de familia a denunciar cualquier retención de documentos oficiales al concluir el ciclo escolar. Informó que los certificados podrán descargarse gratis desde el 1 de agosto. pic.twitter.com/2kSOiEhVHZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 7 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
InternacionalHace 4 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China