Mantente en contacto

Local

Hallan cuerpo desmembrado en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuerpo humano desmembrado, y cada una de las partes emplayadas, fue encontrado en el río en San Jerónimo Caleras, bajo el puente Miguel Hidalgo en la entrada principal de esa junta auxiliar. Como las partes estaban envueltas en plástico se desconoce si los restos corresponden a un hombre o mujer, así como otras características del cuerpo.

El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Porfirio Díaz, bajo el puente. Allí avistaron una caja de cartón con una parte humana emplayada, junto había una bolsa grande de plástico de color negro en cuyo interior había otros restos humanos también emplayados.

De inmediato dieron aviso al 911. En cuestión de minutos acudieron uniformados del municipio y del estado para tomar conocimiento, y corroboraron que se trataba de restos humanos. Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal acudió para coadyuvar con las autoridades ministeriales realizando la extracción del cadáver.

Una vez que los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminaron las diligencias, los rescatistas llevaron a cabo la extracción de los restos humanos, cada parte del cuerpo estaba emplayada de manera independiente.

Por la forma en cómo se encontró el cuerpo fue imposible apreciar algunas características, ni siquiera se pudo determinar si se trata de un hombre o mujer. Será hasta después de que se le practique la necropsia que las autoridades puedan obtener más información sobre este caso que alarmó a los vecinos de San Jerónimo Caleras.

El cuerpo se encuentra señalado como desconocido número 273, dentro de la carpeta de investigación 444/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios. Cabe señalar que la bolsa negra ya estaba rota, por lo que no se descarta que la fauna haya extraído alguna parte del cuerpo, pero esto se confirmará o descartará en el anfiteatro durante la necropsia.

Local

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en el Centro Histórico

Publicado el

Detienen a presunto ladrón de cámaras de vigilancia en la 24 Norte

*Un hombre fue detenido por presuntamente robar cámaras en la 24 Norte; vecinos afirman que ya lo habían visto cometer otros robos similares.

 

Puebla, Pue. – Un sujeto fue detenido la tarde de este lunes en la esquina de la 24 Norte y 4 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, tras ser sorprendido presuntamente robando cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

Vecinos del lugar señalaron que no es la primera vez que el individuo es visto cometiendo este tipo de delitos, pues aseguran haberlo identificado anteriormente merodeando y manipulando equipos de seguridad en diferentes puntos de la colonia.

Gracias a la intervención de elementos de seguridad pública, el hombre fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para confirmar su posible participación en otros hechos similares.

La presencia de cámaras de vigilancia ha sido clave en la prevención del delito en esta parte de la ciudad, por lo que el robo de estos dispositivos ha generado molestia e inquietud entre los vecinos, quienes exigen mayor vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

Publicado el

Oaxaca llena de vida el Jardín El Carmen en Puebla

*Artesanía, gastronomía y cultura oaxaqueña estarán presentes hasta el 6 de julio en la capital poblana.

Puebla, Pue. – Con su inconfundible colorido, sabores y riqueza cultural, Oaxaca llega a Puebla a través de la muestra “Presencia de Oaxaca en Puebla”, instalada en el Jardín de El Carmen, donde permanecerá hasta el 6 de julio.

El público podrá disfrutar de expresiones tradicionales como danzas folclóricas, alebrijes, textiles, mezcal, chocolate, tasajo y más, en una experiencia que reúne lo mejor de los Valles Centrales, la Mixteca y otras regiones del estado vecino.

Esta feria cultural busca fortalecer los lazos entre ambos estados y ofrecer a visitantes y locales un espacio para vivir la esencia oaxaqueña sin salir de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Cortocircuito en Almecatla casi provoca incendio

Publicado el

*El incidente generó una columna de humo; Protección Civil estatal actuó a tiempo y evitó que pasara a mayores.

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró un cortocircuito en la calle Cuenca, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, lo que provocó una densa columna de humo que alarmó a los vecinos de la zona.

El incidente estuvo a punto de convertirse en un incendio, pero gracias a la oportuna intervención de elementos de Protección Civil del estado, que se encontraban en las inmediaciones, fue posible controlar la situación de inmediato.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños materiales de consideración. Vecinos agradecieron la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, quienes evitaron una tragedia mayor.

Se recomienda a la población revisar sus instalaciones eléctricas con regularidad y reportar cualquier anomalía para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red