Local
Hallan cuerpo desmembrado en Mazapiltepec
Tremendo susto se llevaron habitantes de Mazapiltepec la mañana de este jueves, al pasar por el camino de terracería y las vías ubicadas a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal Vía Xalapa. Ahí se percataron de que unos perros se disputaban una pierna humana, metros adelante localizaron el resto del cuerpo cubierto con bolsas de color negro.
El hallazgo ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana en el citado paraje, ubicado en la región de El Seco. Las personas que tuvieron el infortunio de realizar el hallazgo, avisaron a las autoridades policiales y de inmediato llegaron para asegurar la zona.
Se corroboró que en el sitio mencionado se encontraba la pierna izquierda, la cual ya empezaba a ser comida por los perros. Metros adelante se encontró embolsado el resto del cuerpo. Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
El varón se encuentra en calidad de desconocido. Los indicios sugieren a las autoridades un ajuste de cuentas como principal línea de investigación.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.