Mantente en contacto

Local

Los ejecutaron y los aventaron en la Puebla-Veracruz

Publicado el

Dos hombres de entre 30 y 35 años, aproximadamente, fueron ejecutados, sus cuerpos envueltos en plástico transparente fueron abandonados en inmediaciones de la zona conocida como 14 Puentes, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, en terrenos pertenecientes al municipio de Palmar de Bravo.

Fue por la mañana de este jueves cuando los cuerpos fueron localizados en las condiciones antes descritas. Personal de seguridad pública de dicho municipio y del estado, acudieron para tomar conocimiento del caso, así como para resguardar el sitio y preservar los indicios.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, del grupo del arco de seguridad de Palmar de Bravo se encargó de llevar a cabo las diligencias de los levantamientos de los cuerpos.

Fuentes policiales confirmaron que los cuerpos estaban “emplayados”, es decir envueltos completamente en plástico transparente. Se corroboró que se trata de dos personas del sexo masculino, de aproximadamente 30 y 35 años de edad, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos.

Los cuerpos fueron recogidos tal y como fueron encontrados. Es por ello que no se precisaron características de los occisos, ni el tipo de lesiones que presentaban. Será hasta que se haya realizado la necropsia de ley que las autoridades conozcan esa información.

De acuerdo con los indicios encontrados y la forma en cómo fueron abandonados los cuerpos, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en aquella región del estado.

Local

Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.

Chignahuapan, Puebla.- Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida la mañana de este martes 7 de julio, junto a una motocicleta en la comunidad de Tenextla, municipio de Chignahuapan. Aunque en un principio el hecho fue reportado como un presunto derrape, las primeras diligencias revelaron que la víctima presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente a un costado del camino, junto a una motocicleta. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como José Enrique C. A., de 27 años, originario de la comunidad de Ixtlahuaca, en el mismo municipio.

Durante la inspección del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la hipótesis inicial de un accidente vial fue descartada y el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio.

La zona fue acordonada mientras agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, identificar el móvil de la agresión y dar con los responsables. No se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio

Publicado el

*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.

Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

 

Continuar leyendo

Local

Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias

Publicado el

*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.

 

Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.

Así se desarrollaron los hechos

Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.

Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.

Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.

Situación actual

Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red