Local
Hallan cadáver dentro de una alcantarilla a la altura de Villa Frontera
La tarde de este lunes fue encontrado el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de los Estadios y Villa Frontera.
De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un hombre y su cuerpo se encontraba al interior de una alcantarilla; las autoridades indicaron que estos espacios son ocupados por personas en situación de calle para pernoctar.
Hasta el momento se desconoce la identidad del masculino y tampoco se sabe si se trató de un crimen o una muerte natural, por lo que serán las autoridades quienes brinden mayor información al respecto.
🚨|| Localizan el cădávër de una persona en estado de descomposición dentro de una alcantarilla en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de los Estadios y Villa Frontera, elementos de seguridad se encuentran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/34bAFvqPsd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2024
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca