Local
Hallan cadáver decapitado en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – El cadáver decapitado de un hombre fue localizado en una zanja ubicada a unos metros del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla. A unos metros del lugar se encontró un automóvil calcinado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
La tarde de este miércoles, vecinos de La Resurrección al pasar por el camino que se encuentra atrás del panteón de esa localidad, notaron que había un automóvil completamente calcinado, y al caminar por las inmediaciones notaron que en una zanja estaba el cadáver decapitado de un hombre, el cual se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.
El varón es de complexión media y moreno, no fue posible determinar su edad aproximada. Portaba calzado tipo bota de montaña, pantalón de mezclilla color azul, sin cinturón y una playera color blanco de manga corta. El cuerpo estaba boca abajo. Cerca de él se encontró parte de su cabeza.
Se desconoce si sus verdugos lo decapitaron o si perdió la cabeza por efecto de la fauna del lugar. El hombre no fue identificado, el carro, aunque calcinado tampoco fue identificado por los vecinos.
Policías municipales y estatales acordonaron el área de intervención, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al estar en calidad de desconocido, no se precisó cuál fue el móvil del crimen. Tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el hombre, por lo que se espera que sea hasta que se realice la necropsia de ley que se corrobore la manera en cómo este hombre fue privado de la vida.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
-
InternacionalHace 2 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
LocalHace 3 díasMás de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán