Local
Hallan cadáver decapitado en La Resurrección
Odilón Larios Nava. – El cadáver decapitado de un hombre fue localizado en una zanja ubicada a unos metros del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, en Puebla. A unos metros del lugar se encontró un automóvil calcinado. El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
La tarde de este miércoles, vecinos de La Resurrección al pasar por el camino que se encuentra atrás del panteón de esa localidad, notaron que había un automóvil completamente calcinado, y al caminar por las inmediaciones notaron que en una zanja estaba el cadáver decapitado de un hombre, el cual se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.
El varón es de complexión media y moreno, no fue posible determinar su edad aproximada. Portaba calzado tipo bota de montaña, pantalón de mezclilla color azul, sin cinturón y una playera color blanco de manga corta. El cuerpo estaba boca abajo. Cerca de él se encontró parte de su cabeza.
Se desconoce si sus verdugos lo decapitaron o si perdió la cabeza por efecto de la fauna del lugar. El hombre no fue identificado, el carro, aunque calcinado tampoco fue identificado por los vecinos.
Policías municipales y estatales acordonaron el área de intervención, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al estar en calidad de desconocido, no se precisó cuál fue el móvil del crimen. Tampoco se precisó qué tipo de lesiones presentaba el hombre, por lo que se espera que sea hasta que se realice la necropsia de ley que se corrobore la manera en cómo este hombre fue privado de la vida.
Local
Cuautlancingo reduce 24.7% delitos de alto impacto
*El SESNSP reporta 53 casos menos en enero de 2026; destacan bajas en narcomenudeo, robo y violencia familiar.
Cuautlancingo, Pue.– El municipio de Cuautlancingo registró una disminución del 24.7% en la incidencia delictiva de alto impacto durante enero de 2026, en comparación con el mismo periodo de 2025, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El reporte señala que en enero de 2025 se contabilizaron 214 delitos de alto impacto, mientras que en el primer mes de 2026 la cifra descendió a 161 casos, lo que representa una reducción de 53 delitos.
El presidente municipal, Omar Muñoz, atribuyó estos resultados al fortalecimiento de las estrategias de prevención, vigilancia y proximidad social implementadas por la administración, así como a operativos estratégicos, patrullajes permanentes y coordinación interinstitucional.
Destacó que desde el año pasado se entregaron 20 nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC), ampliando la capacidad de respuesta policial. Además, recientemente se instaló por primera vez en el municipio la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Entre los delitos que registraron disminución se encuentran narcomenudeo (100%), feminicidio (100%), robo (25.7%) y violencia familiar (23.81%). También se reportó baja incidencia en ilícitos como abuso de confianza, acoso sexual, amenazas, despojo, fraude, homicidio, lesiones y otros delitos del fuero común.
Con estos resultados, la administración municipal afirmó que continúa consolidando una estrategia integral de seguridad enfocada en la prevención del delito y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.
Local
Bomberos de Puebla emiten guía para prevenir fugas de gas
*El Heroico Cuerpo de Bomberos del Gobierno de Puebla promueve acciones de autoprotección y el uso adecuado de cilindros para evitar riesgos en el hogar.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de proteger la integridad de las familias poblanas, el Heroico Cuerpo de Bomberas y Bomberos del estado ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema “Fuego Bajo Control”. Esta iniciativa busca reducir accidentes mediante la revisión periódica de las instalaciones domésticas.
Recomendaciones de seguridad
Para garantizar un manejo seguro de los tanques de gas, las autoridades recomiendan seguir tres pasos fundamentales:
-
Ubicación: Colocar siempre los cilindros en áreas con ventilación adecuada.
-
Mantenimiento: Verificar visualmente que los tanques se encuentren en buen estado, sin corrosión o abolladuras.
-
Control: Asegurarse de cerrar la válvula de paso cuando el equipo no esté en uso.
Atención de emergencias
El Gobierno de Puebla reitera que, ante cualquier olor a gas o situación de riesgo inminente, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 9-1-1 Emergencias Puebla. La prevención y la autoprotección son las herramientas más eficaces para salvaguardar el patrimonio y la vida de los habitantes.
Local
Avioneta militar lanza paracaidistas en Puebla
*La aeronave sobrevoló zonas como Los Fuertes y San Aparicio; el descenso habría sido parte de maniobras de fuerzas mexicanas.
Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue reportado el sobrevuelo de una avioneta Beechcraft T-6C Texan II en distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos, la aeronave siguió una ruta que abarcó áreas como Los Fuertes y San Aparicio, generando sorpresa entre vecinos.
Minutos después del sobrevuelo, se observó el lanzamiento de paracaidistas, quienes aparentemente pertenecerían a fuerzas mexicanas, aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre el operativo o práctica realizada.
✈️ #ReporteRed || Una avioneta Beechcraft T-6C Texan II fue reportada sobrevolando distintos puntos de la zona norte de la ciudad de Puebla. Minutos después, la aeronave realizó el lanzamiento de paracaidistas, aparentemente pertenecientes a fuerzas mexicanas. pic.twitter.com/kGn9WwjiF7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el descenso controlado de los elementos, sin que se reporten incidentes derivados de la maniobra.
Se espera que en las próximas horas autoridades federales o militares brinden detalles sobre el motivo del despliegue.