Nacional
Hallan asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Tula de Allende
Trabajadores de la construcción hallaron un asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Boulevard Tula-Iturbide, en la comunidad de El Salitre, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo, y de acuerdo con los arqueólogos, se trataría de un asentamiento tolteca.
Entre los restos encontrados destaca una serie de estructuras de piedra labrada, así como utensilios de cerámica y herramientas de obsidiana.
#Nacionales ⚒️ || Hallan asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Boulevard Tula-Iturbide, en la comunidad de El Salitre, municipio de Tula de Allende #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D1Qz3cIAHC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
La zona del descubrimiento fue acordonada a fin de que arqueólogos del INAH realicen el salvamento correspondiente.
De acuerdo con los estudios, el esplendor de Tula se ubica entre los años 900 a 1000 de nuestra era, época en la que la ciudad experimentó una transformación urbana y alcanzó su máxima extensión y apogeo.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica