Nacional
Hallan asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Tula de Allende
Trabajadores de la construcción hallaron un asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Boulevard Tula-Iturbide, en la comunidad de El Salitre, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo, y de acuerdo con los arqueólogos, se trataría de un asentamiento tolteca.
Entre los restos encontrados destaca una serie de estructuras de piedra labrada, así como utensilios de cerámica y herramientas de obsidiana.
#Nacionales ⚒️ || Hallan asentamiento tolteca mientras construían un Walmart en Boulevard Tula-Iturbide, en la comunidad de El Salitre, municipio de Tula de Allende #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/D1Qz3cIAHC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2023
La zona del descubrimiento fue acordonada a fin de que arqueólogos del INAH realicen el salvamento correspondiente.
De acuerdo con los estudios, el esplendor de Tula se ubica entre los años 900 a 1000 de nuestra era, época en la que la ciudad experimentó una transformación urbana y alcanzó su máxima extensión y apogeo.
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 9 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela