Mantente en contacto

Local

Hallan a un embolsado en San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cuerpo embolsado fue encontrado en las sucias aguas del río Prieto, en Santa Bárbara Almoloya, en San Pedro Cholula. Trascendió que se trata del cadáver de un hombre, el cual permanece en calidad de desconocido. 

Fue por la mañana de este martes cuando los lugareños se percataron que en la barranca, en las aguas del río, se encontraba un bulto con forma humanoide, al acercarse más de cerca confirmaron que se trataba de un cuerpo humano y por ello dieron aviso a las autoridades. 

Policías municipales de San Pedro Cholula tomaron conocimiento, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Agentes del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver estaba completamente cubierto con una bolsa de plástico de color negro, para que no se saliera la bolsa estaba ajustada con cinta café. 

Lo único que trascendió es que se trata del cuerpo de un hombre, pero al estar cubierto con plástico no se pudieron obtener datos de su media filiación, ni tampoco de la forma en cómo lo privaron de la vida. Se espera que esa información se obtenga una vez que se le practique la necropsia de ley. 

Los agentes investigadores esperan que este hombre sea identificado para obtener información de sus familiares y así poder establecer una posible línea de investigación en este crimen. 

Local

Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial

Publicado el

San Pedro Cholula inició el Operativo Buen Fin 2025 con más elementos y unidades para reforzar la vigilancia del 13 al 17 de noviembre y proteger a comerciantes y visitantes.

*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.

El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.

Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.

Continuar leyendo

Local

Prevén día cálido y lluvias ligeras en zonas altas de Puebla

Publicado el

*Protección Civil reporta ambiente cálido y lluvias ligeras en Sierras Norte, Nororiental y Negra; el resto del estado sin lluvia y vientos de 30 a 40 km/h.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla  informó que este jueves se espera un ambiente cálido durante el día en la mayor parte del territorio poblano.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse lluvias ligeras en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, mientras que el resto del estado permanecerá sin precipitaciones.

Asimismo, se prevén vientos del norte entre 30 y 40 km/h, especialmente en zonas abiertas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída ligera de ramas.

Protección Civil llamó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a extremar cuidados en carretera ante las variaciones del clima.

Continuar leyendo

Local

Bloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación

Publicado el

Manifestantes cierran Camino al Batán a la altura de la gasolinera ANAM. Señalan presuntas irregularidades en el Cereso de San Miguel. Tome precauciones.

*Familiares de internos del Cereso de San Miguel bloquean Camino al Batán; acusan actividades ilícitas en el penal. El cierre afecta acceso a Periférico.

Puebla, Pue.– Un cierre vial total se registra esta mañana en Camino al Batán, en ambos sentidos, debido a la presencia de un grupo de manifestantes que bloquea completamente la circulación. La interrupción vehicular se ubica a la altura de la gasolinera ANAM, lo que afecta el acceso hacia Periférico Ecológico y la ruta que conduce al Batán.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes serían familiares de personas privadas de la libertad en el Cereso de San Miguel, quienes señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Con cartulinas y mantas, exigen la intervención de autoridades estatales.

El bloqueo ha generado congestionamiento y desvíos en calles aledañas. Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar rutas alternas mientras continúa la presencia del grupo inconforme.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre una posible liberación de la vialidad.

#Actualización ⚠️🚧 || Los manifestantes que bloquean el Camino al Batán serían familiares de internos del Cereso de San Miguel. Señalan presuntas actividades ilícitas al interior del penal. Se recomienda tomar precauciones si transita por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red