Local
Hallan a hombre apuñalado calles de Santiago Alseseca
Un hombre de 23 años, fue encontrado agonizante en Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. Trascendió que el varón es trabajador de un antro de aquella zona, y entre lo poco que alcanzó a decir es que fue agredido por alguien del mismo bar y que temía por la integridad de su pareja sentimental.
En hombre en cuestión es Armando, de 23 años, quien es originario de Córdoba, Veracruz, pero actualmente vive en Tecamachalco. Fue encontrado en la vía pública en el barrio de La Providencia, presentaba 14 puñaladas, estaba amarrado de pies y manos y tenía un cable enredado en el cuello.
El hombre estaba completamente ensangrentado cuando policías que realizaban un patrullaje lo encontraron en el lugar y llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos lo trasladaron a un nosocomio de la región.
Las investigaciones de este homicidio – hasta el momento en grado de tentativa – corren a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado. El agresor fue plenamente señalado, trascendió que es una persona del bar donde trabajaba el agraviado.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.