Mantente en contacto

Local

Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.

El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.

El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.

Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.

En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.

El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.

El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.

 

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Local

Tránsito vehicular e incendios forestales agudizan mala calidad de aire en Puebla

Publicado el

Derivado principalmente del intenso tránsito vehicular y remanentes de incendios, no es aceptable la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, al corte de las 07:00 horas del 20 de abril.

De acuerdo a este reporte tuvieron picos altos de actividad las partículas PM 10, por lo que la Secretaría recomienda , especialmente en los sectores “Agua Santa” y “Velódromo”, que niñas y niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, eviten la exposición al aire libre por largos periodos.

Respecto a San Martín Texmelucan y Tehuacán, la calidad del aire fue regular y en Atlixco también se registraron picos altos en partículas PM 10.

 

Continuar leyendo

Tendencias