Mantente en contacto

Local

Asaltante asesina al morador de un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Un delincuente atacó a un matrimonio en la colonia Miguel Hidalgo, en la ciudad de Puebla. Fue en la casa de la pareja en donde ocurrieron los sangrientos acontecimientos. El hombre de 59 años murió de manera instantánea, mientras que su esposa resultó gravemente lesionada por lo que requirió de atención prehospitalaria.

El maleante fue atrapado por familiares y vecinos, quienes le dieron una tremenda golpiza, pues intentaban lincharlo, hacer justicia por propia mano. El sujeto resultó gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Fue por la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00 horas, cuando, según los reportes policiales, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón. Posteriormente escaparon por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina y esta se rompió, así fue como cayó en la casa marcada con el número 20.

El ruido de la lámina que se rompió y el cuerpo del sujeto azotando en el piso, despertó a los moradores. El jefe de la casa de nombre José Antonio Ricardo S. L., de 59 años, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar, su esposa Elodia Guadalupe, de 57 años lo siguió de cerca.

Así es como se encontraron de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el maleante logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló en múltiples ocasiones.

En ese momento intervino el hijo de la pareja, el cual además ya había alertado a los vecinos, quienes se encuentran organizados como vecinos vigilantes. Así es como el ladrón fue capturado, sometido y vapuleado. Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la policía estatal y la municipal.

El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.

El levantamiento del cadáver lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pero al estar detenido el probable responsable será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Casa Puebla, sede de exposición gastronómica y artesanal del INAPAM

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y diferentes sistemas municipales DIF, realizaron la exposición artesanal y gastronómica con el fin de presentar sus productos y artesanías a las y los visitantes de Casa Puebla.

En este evento, las personas adultas mayores presentaron platillos típicos como mole poblano, rajas con crema, arroz, barbacoa, tamales y bebidas artesanales de los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Chignahuapan, Atempan y San Andrés Cholula; por otro lado, expositores de los municipios de Cuapiaxtla de Madero, Chignautla, Hueyapan y Cuautlancingo, mostraron artesanías elaboradas de palma y sotol, así como prendas bordadas y muñecos tejidos.

Al reiterar que Casa Puebla es un espacio abierto para todas y todos los poblanos, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández resaltó el talento y esfuerzo de artesanos y productores de la tercera edad para llevar a cabo esta exposición.

En su intervención, Norma Angélica Olivares, enlace del INAPAM, agradeció a las autoridades estatales y municipales por la sinergia para proyectar las actividades productivas de las y los adultos mayores en este inmueble, ubicado en Calzada de Los Fuertes en la ciudad de Puebla.

(Visited 19 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de reforestación en Concepción Guadalupe

Publicado el

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, encabezó la Jornada de Forestación en el Parque Ampliación de la Inspectoría Concepción Guadalupe, donde se plantaron 100 ejemplares entre encinos y cipreses italianos.

Al respecto, el edil explicó que las acciones de reforestación y forestación emprendidas en todo el municipio, son de una gran responsabilidad social con las futuras generaciones, con el propósito de mejorar San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui indicó que el objetivo es embellecer los espacios públicos y áreas verdes, además de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando en equipo, vamos sumando esfuerzos, prácticamente estamos muy cerca de las 12 mil especies plantadas en nuestro municipio para este año, recordemos que la meta es de 15 mil”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, informó que a través de las jornadas de arborización y reforestación van 5 mil 900 árboles plantados.

(Visited 25 times, 25 visits today)
Continuar leyendo

Local

Balean autobús de los Leones de Yucatán

Publicado el

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves, el autobús del equipo deportivo Leones de Yucatán, sufrieron un intento de asalto sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 78.

De acuerdo al boletín emitido por el club de béisbol, en los autobuses viajaban los jugadores, el equipo técnico y el staff cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Cuando circulaban por dicha vialidad, unos sujetos comenzaron a rogar piedras a las unidades, provocando que las llantas se poncharan.

Los conductores tras percatarse de lo ocurrido, no se detuvieron y avanzaron hasta 15 kilómetros, sin embargo, una camioneta los iba persiguiendo y disparando con armas de fuego a dichas unidades.

Afortunadamente, fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, quienes evitaron frustrar el robo hacia el equipo de béisbol.

Asimismo, se dio a conocer que ninguna persona resultó lesionada y mucho menos, víctimas que lamentar.

 

(Visited 102 times, 102 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias