Mantente en contacto

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en Coronango

Publicado el

 Los cadáveres de dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron localizados amarrados, parcialmente cubiertos con bolsas de basura, en campos de cultivo de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango. Fuentes policiales indicaron que los varones fueron sometidos a tortura, presentaban huellas de una golpiza, además de que los estuvieron asfixiando con bolsas de plástico con las que les tapaban el rostro y cabeza.

Por los indicios encontrados y el lugar en donde fueron localizados los cadáveres, la principal línea que siguen los investigadores sugiere que podría tratarse de personas vinculadas al robo de gas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no se descarta que cumplieran labores de halcones.

Algunos lugareños que pasaron por la parte de atrás de la gasolinera Shell y el auto hotel que se encuentran ubicados en el kilómetro 111+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, se percataron de los dos cadáveres parcialmente envueltos en bolsas negras, amarrados con sogas.

Estos cuerpos estaban amarrados juntos, en una posición invertida, es decir la cabeza de uno frente a los pies del otro. Los dos tenían bolsas azules cubriéndoles el rostro y la cabeza, así como múltiples golpes en el cuerpo y manchas de sangre en la ropa.

Todo lo anterior muestra de manera evidente que fueron sometidos a una fuerte tortura, durante la cual perdieron la vida. Sus verdugos, posteriormente habrían llevado los cuerpos hasta ese lugar en donde los abandonaron.

Los dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años, se encuentran en calidad de desconocidos. Se espera que una vez que sean identificados por sus deudos, éstos puedan aportar mayores datos sobre las actividades a las que se dedicaban los ahora occisos.

La zona en donde fueron localizados es conocida por las autoridades policiales por ser una donde más incidencia tiene el robo de gas en el gasoducto de Pemex, de hecho, en los alrededores se han registrado múltiples fugas de carburante en el pasado.

La noche del 25 de octubre del 2018, muy cerca del hallazgo de los dos cadáveres, murieron cuatro huachicoleros dentro de un túnel hecho para el robo de gas, el cual estaba ubicado en una bodega de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

Local

Localizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco

Publicado el

*El operativo se realizó en Tecalitlán, donde autoridades rescataron a ocho hombres que habrían sido reclutados por la fuerza y arrestaron a seis personas.

Tecalitlán, Jalisco.-Un inmueble que presuntamente era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para brindar atención médica a personas heridas fue localizado en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

El sitio fue asegurado durante un operativo de fuerzas de seguridad, como parte de las investigaciones relacionadas con las actividades de este grupo criminal en la región.

Durante la intervención, elementos de la Fiscalía de Jalisco localizaron a ocho hombres, quienes presuntamente habrían sido víctimas de reclutamiento forzado. Las personas fueron rescatadas y quedaron bajo atención de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidas seis personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su posible responsabilidad en los hechos.

El hallazgo permitió a las autoridades abrir nuevas líneas de investigación sobre el funcionamiento del inmueble y su posible relación con las operaciones del grupo delictivo, particularmente con el reclutamiento de personas.

Las investigaciones continuarán para esclarecer cómo operaba el lugar, identificar a los responsables y determinar las circunstancias en las que las víctimas fueron llevadas hasta el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red