Local
Hallan a dos hombres ejecutados en Coronango
Los cadáveres de dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron localizados amarrados, parcialmente cubiertos con bolsas de basura, en campos de cultivo de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango. Fuentes policiales indicaron que los varones fueron sometidos a tortura, presentaban huellas de una golpiza, además de que los estuvieron asfixiando con bolsas de plástico con las que les tapaban el rostro y cabeza.
Por los indicios encontrados y el lugar en donde fueron localizados los cadáveres, la principal línea que siguen los investigadores sugiere que podría tratarse de personas vinculadas al robo de gas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no se descarta que cumplieran labores de halcones.
Algunos lugareños que pasaron por la parte de atrás de la gasolinera Shell y el auto hotel que se encuentran ubicados en el kilómetro 111+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, se percataron de los dos cadáveres parcialmente envueltos en bolsas negras, amarrados con sogas.
Estos cuerpos estaban amarrados juntos, en una posición invertida, es decir la cabeza de uno frente a los pies del otro. Los dos tenían bolsas azules cubriéndoles el rostro y la cabeza, así como múltiples golpes en el cuerpo y manchas de sangre en la ropa.
Todo lo anterior muestra de manera evidente que fueron sometidos a una fuerte tortura, durante la cual perdieron la vida. Sus verdugos, posteriormente habrían llevado los cuerpos hasta ese lugar en donde los abandonaron.
Los dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años, se encuentran en calidad de desconocidos. Se espera que una vez que sean identificados por sus deudos, éstos puedan aportar mayores datos sobre las actividades a las que se dedicaban los ahora occisos.
La zona en donde fueron localizados es conocida por las autoridades policiales por ser una donde más incidencia tiene el robo de gas en el gasoducto de Pemex, de hecho, en los alrededores se han registrado múltiples fugas de carburante en el pasado.
La noche del 25 de octubre del 2018, muy cerca del hallazgo de los dos cadáveres, murieron cuatro huachicoleros dentro de un túnel hecho para el robo de gas, el cual estaba ubicado en una bodega de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla