Local
Hallan a dos hombres ejecutados en Coronango
Los cadáveres de dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron localizados amarrados, parcialmente cubiertos con bolsas de basura, en campos de cultivo de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Santa María Coronango. Fuentes policiales indicaron que los varones fueron sometidos a tortura, presentaban huellas de una golpiza, además de que los estuvieron asfixiando con bolsas de plástico con las que les tapaban el rostro y cabeza.
Por los indicios encontrados y el lugar en donde fueron localizados los cadáveres, la principal línea que siguen los investigadores sugiere que podría tratarse de personas vinculadas al robo de gas en el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no se descarta que cumplieran labores de halcones.
Algunos lugareños que pasaron por la parte de atrás de la gasolinera Shell y el auto hotel que se encuentran ubicados en el kilómetro 111+000 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, se percataron de los dos cadáveres parcialmente envueltos en bolsas negras, amarrados con sogas.
Estos cuerpos estaban amarrados juntos, en una posición invertida, es decir la cabeza de uno frente a los pies del otro. Los dos tenían bolsas azules cubriéndoles el rostro y la cabeza, así como múltiples golpes en el cuerpo y manchas de sangre en la ropa.
Todo lo anterior muestra de manera evidente que fueron sometidos a una fuerte tortura, durante la cual perdieron la vida. Sus verdugos, posteriormente habrían llevado los cuerpos hasta ese lugar en donde los abandonaron.
Los dos hombres de aproximadamente 30 a 35 años, se encuentran en calidad de desconocidos. Se espera que una vez que sean identificados por sus deudos, éstos puedan aportar mayores datos sobre las actividades a las que se dedicaban los ahora occisos.
La zona en donde fueron localizados es conocida por las autoridades policiales por ser una donde más incidencia tiene el robo de gas en el gasoducto de Pemex, de hecho, en los alrededores se han registrado múltiples fugas de carburante en el pasado.
La noche del 25 de octubre del 2018, muy cerca del hallazgo de los dos cadáveres, murieron cuatro huachicoleros dentro de un túnel hecho para el robo de gas, el cual estaba ubicado en una bodega de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
Local
Sheinbaum inaugura nuevo CRIT de Teletón en Colima
*El nuevo CRIT atenderá hasta 700 menores con discapacidad de Colima y regiones de Jalisco y Michoacán.
Puebla, Pue.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este 6 de octubre la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Colima, proyecto que permitirá ampliar la atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Durante el acto, Sheinbaum destacó que en diciembre de 2024 se elevó a rango constitucional el derecho de las personas con discapacidad permanente a recibir rehabilitación y habilitación, con prioridad para menores de 18 años.

La mandataria señaló que el Gobierno de México decidió trabajar con Fundación Teletón para brindar estos servicios, además de los que se ofrecen mediante los centros y hospitales del sistema público de salud.
Por su parte, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que el nuevo CRIT tendrá capacidad para atender hasta 700 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Colima, así como de algunas regiones de Jalisco y Michoacán.
El presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, destacó que la rehabilitación, las becas y la creación de un centro de inclusión formaban parte de las demandas de las personas con discapacidad.
La nueva infraestructura cuenta con más de 4 mil 500 metros cuadrados de construcción, edificados sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados, y en su desarrollo participaron más de 300 trabajadores.
Durante la inauguración también estuvieron presentes integrantes del patronato de Fundación Teletón y representantes empresariales que participaron en el proyecto.

Local
C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado
*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.
Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.
🚔🚨 || ¡Capturado por el C5i! Autoridades detuvieron a un sujeto por detentación de vehículo robado frente a Plaza Komplex, en Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino. La unidad fue rastreada mediante videovigilancia. 🇲🇽⚠️ https://t.co/Rmi7A59qhI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla
*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.
El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.
De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨 || Cuerpos de emergencia atienden a 16 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, tras el choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta sobre bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Maravillas. #Puebla #Accidente #Ruta28 https://t.co/QIZubky4Hp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 2 díasDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón