Nacional
“Háganme un bonito entierro”: Niño de 12 años se quita la vida en la CDMX
Un niño de 12 años se suicidó en la azotea de su casa, en la alcaldía Venustiano Carranza, y pidió en una carta que le hicieran un “bonito entierro”.
De acuerdo con Ernestina, madre del menor, su hijo Luis le dijo el pasado martes 26 de noviembre que iba a alimentar a su mascota, quien estaba en la azotea. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en un departamento ubicado en la colonia Federal de dicha alcaldía.
Sin embargo, Ernestina subió a buscar a su hijo cuando vio que se estaba tardando. En la zona de tendederos de la azotea, la mujer encontró a Luis colgado del cuello con una cuerda. Y, aunque lo bajó y lo llevó con una médico de una farmacia cercana, el pequeño ya no tenía signos vitales. Así lo confirmó Thalía Quintero, la médico tratante que lo atendió.
Tras confirmar el deceso de su hijo, Ernestina llamó a las autoridades. Los policías encontraron en la azotea un recado que escribió Luis antes de suicidarse:
Mamá, papá y Xime: hice esto porque ya no podía seguir así. Ya sentía mucho dolor y frustración, lo siento mucho. PD: Háganme un bonito entierro”, escribió el niño de 12 años. Y en una segunda posdata pidió que le dijeran a sus amigos que los iba a extrañar
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


