Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

Hacienda anuncia estímulos fiscales para gasolinas y diésel

Publicado el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un estímulo fiscal a la gasolina Premium, el cual será de 10.22 por ciento, lo que equivale a 41.15 centavos por litro.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que para la gasolina Magna el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 27.96 por ciento, es decir, 1.34 pesos por litro.

La dependencia federal aclaró que con este estímulo, los usuarios de transporte que adquieren gasolina Magna pagarán sólo 3.465 pesos por litro por lo que se refiere a este impuesto.

Además, Hacienda dio a conocer que el diésel tendrá un estímulo fiscal de 27.01 por ciento o 1.4 centavos por litro.

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda modificó el mecanismo con el que se fija el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los mismos, con el objetivo de que los precios de los combustibles no aumenten en términos reales.

Indicó que lo anterior, para desvincularlo de elementos que no son determinados por el gobierno y cuya evolución puede afectar el cumplimiento de su objetivo, que es que los precios al público no aumenten en términos reales.

La dependencia federal dijo que la fórmula que se había empleado para determinar el estímulo consideraba estimaciones de los precios al mayoreo compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento y la logística e impuestos.

Nacional

Apoyo a mujeres de 60-64 años y becas en secundarias, una realidad

Publicado el

Anuncia Claudia Sheinbaum, nuevos programas sociales

’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República.

Al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: El apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas, precisó que en el caso de los educandos, iniciarán con los de secundaria.

 

Los compromisos de Claudia Sheinbaum

Los compromisos de Claudia Sheinbaum

“Lo que les quiero anunciar es que, en el caso de la beca de niños y niñas, ya hemos hecho el estudio: vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria o los adolescentes de secundaria, ahí va a ser nuestro inicio en el 2025. Y en el caso de las mujeres es para un millón de mujeres, como lo dije en los 100 puntos”, detalló.

Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

Comprometida con las mujeres

Comprometida con las mujeres

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.

 

Continuar leyendo

Local

El de Puebla, entre los mejores Gobernadores de México

Publicado el

Sergio Salomón, es tercero del Ranking 

El Gobernador de Puebla, se posiciona en el 3er lugar con un 60% de aprobación.

Esta medición se considera un gran logro para Puebla, luego que “CEResearch” reportaba cada mes, un dominio total en sus calificaciones por parte de panistas en su top de mandatarios estatales.

El Ranking Gobernadores México 2024, presenta a Puebla con las mejores calificaciones en “Desempeño”.

Seguridad, salud, trabajo para superar la pobreza, generación de empleos, manejo de las finanzas públicas y capacidad, son los principales puntos a evaluar y en todos Sergio Salomón, mostró el máximo avance.

 

Continuar leyendo

Local

Convocatoria a niños para ser “Comisionados”: INAI

Publicado el

Fomento a la transparencia desde niños

Está dirigida a pequeños de 10 a 12 años, en un pleno donde expondrán sus ideas

El INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), invita a los niños a promover la importancia de la privacidad y la protección de los Datos Personales, a través de un concurso para ser Comisionada y Comisionado Infantil y formar parte del Pleno Niñas y Niños 2024.

Todos los interesados deberán ingresar a concurso.inai.org.mx/plenoninos/ y elegir la Categoría única de 10 a 12 años de edad. Encontrarán todas las bases para conocer fechas límite y el día de la premiación.

Esta es una iniciativa de la Comisionada poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien en múltiples plataformas, ocasiones y conferencias, ha mencionado la importante tarea de fomentar la transparencia entre los mexicanos, pero principalmente entre los menores.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red