Local
Habrá mega jornada de registros de nacimiento
El Gobierno del Estado de Puebla activará una mega jornada de registro de nacimiento el próximo 18 de diciembre, participan los 817 juzgados del registro civil municipales y estatales, informó Manuel Carmona, director del registro civil del estado.
Este tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad poblana para poder brindar servicio a todas y todos los poblanos que por alguna razón no han podido efectuar el trámite esencial de acta de nacimiento.
En el caso de Puebla capital, el Registro Civil del Estado instalará una unidad móvil en el zócalo, donde un grupo de jueces efectuarán dicho trámite, además de brindar asesoría en temas como corrección de actas de nacimiento, CURP y registros de nacimiento extemporáneos.
Para poder acceder al servicio, es indispensable cubrir los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento de los padres
- Identificación oficial de los padres (aunque solo se presente uno de ellos)
- Dos testigos con identificación oficial vigente.
- Toda la documentación tendrá que ser presentada con dos juegos de copias fotostáticas.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




