Local
Habrá mega jornada de registros de nacimiento
El Gobierno del Estado de Puebla activará una mega jornada de registro de nacimiento el próximo 18 de diciembre, participan los 817 juzgados del registro civil municipales y estatales, informó Manuel Carmona, director del registro civil del estado.
Este tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad poblana para poder brindar servicio a todas y todos los poblanos que por alguna razón no han podido efectuar el trámite esencial de acta de nacimiento.
En el caso de Puebla capital, el Registro Civil del Estado instalará una unidad móvil en el zócalo, donde un grupo de jueces efectuarán dicho trámite, además de brindar asesoría en temas como corrección de actas de nacimiento, CURP y registros de nacimiento extemporáneos.
Para poder acceder al servicio, es indispensable cubrir los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento de los padres
- Identificación oficial de los padres (aunque solo se presente uno de ellos)
- Dos testigos con identificación oficial vigente.
- Toda la documentación tendrá que ser presentada con dos juegos de copias fotostáticas.
Local
Ecoparque Flor del Bosque registra importantes avances en Puebla
*El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” avanza con nuevas áreas recreativas, deportivas y acuáticas; la primera etapa abriría en agosto.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” continúa con importantes avances en su construcción y se perfila como uno de los proyectos ambientales y recreativos más importantes del estado. De acuerdo con el Gobierno de Puebla, la primera etapa presenta un avance del 63 por ciento y se prevé que sea inaugurada durante el mes de agosto.
Con una inversión cercana a 290 millones de pesos, el proyecto busca transformar este espacio natural en un complejo que combine la conservación del medio ambiente con actividades recreativas, deportivas, educativas y de convivencia familiar.
Entre las principales obras destacan la creación de áreas acuáticas, canchas deportivas, jardines sensoriales, laberinto, tirolesas, columpios, senderos para caminatas, cabañas rehabilitadas y nuevos espacios para el descanso de las familias. Asimismo, se moderniza la infraestructura con estacionamiento, sanitarios, iluminación, módulos de seguridad y un restaurante.
Como parte del componente ambiental, el ecoparque contará con la Casa de la Tierra, donde se monitorearán las condiciones climáticas en tiempo real, así como un Aula del Agua destinada a promover la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre las y los visitantes.
El proyecto también contempla un vivero forestal, un Laboratorio de Germoplasma, módulos de información turística, oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y espacios destinados al ecoturismo, además de un plan para ampliar la superficie protegida del parque.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha señalado que la intención es consolidar a Flor del Bosque como el bosque urbano más grande del sur-sureste de México, impulsando el turismo sustentable, el deporte, la convivencia familiar y la preservación de la biodiversidad.
Las autoridades estatales informaron que los trabajos continúan para concluir la primera etapa en las próximas semanas, mientras se prepara el desarrollo de las siguientes fases del proyecto, que ampliarán la oferta de actividades y servicios para las familias poblanas.
🌿✨|| El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” muestra importantes avances. El proyecto contempla áreas acuáticas, deportivas, recreativas y de convivencia familiar para las y los poblanos. pic.twitter.com/Q6nZhfJ6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
