Local
Habrá mega jornada de registros de nacimiento
El Gobierno del Estado de Puebla activará una mega jornada de registro de nacimiento el próximo 18 de diciembre, participan los 817 juzgados del registro civil municipales y estatales, informó Manuel Carmona, director del registro civil del estado.
Este tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad poblana para poder brindar servicio a todas y todos los poblanos que por alguna razón no han podido efectuar el trámite esencial de acta de nacimiento.
En el caso de Puebla capital, el Registro Civil del Estado instalará una unidad móvil en el zócalo, donde un grupo de jueces efectuarán dicho trámite, además de brindar asesoría en temas como corrección de actas de nacimiento, CURP y registros de nacimiento extemporáneos.
Para poder acceder al servicio, es indispensable cubrir los siguientes requisitos:
- Acta de nacimiento de los padres
- Identificación oficial de los padres (aunque solo se presente uno de ellos)
- Dos testigos con identificación oficial vigente.
- Toda la documentación tendrá que ser presentada con dos juegos de copias fotostáticas.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026