Mantente en contacto

Local

¡Entren, santos peregrinos! Inician las posadas en México

Publicado el

Las tradicionales posadas ya iniciaron en Puebla y en México, y son un anuncio claro de que la Navidad está a unos días de celebrarse en el país.

En los hogares de México las posadas hacen referencia al ponche, comida, aguinaldos y la piñata que cuelga repleta de dulces, fruta o juguetes.

Sin embargo, también tienen un origen religioso y se realizan nueve días antes de Navidad, pues comienza el 16 de diciembre y concluyen el 24 de diciembre.

Las cuales representan el peregrinar de José y María durante el tiempo que caminaron de Nazaret hacia Belén, ciudad en la que nació el niño Jesús.

Cada uno de los nueve días que duran las posadas representa un valor como la humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Encuentran muerta y oculta entre colchones a una mujer

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerta, en avanzado estado de descomposición a una mujer que no había sido vista por sus familiares desde hace cinco días. El cadáver fue localizado de una manera que llama mucho la atención dentro de un domicilio en el Infonavit Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. 

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, se presume que la mujer fue asesinada hace aproximadamente cinco días. Su cuerpo fue envuelto en sábanas y después colocado entre dos colchones, indicaron fuentes policiales consultadas. 

La occisa es de 22 años de edad, habitaba el departamento número 502 del edificio 145, ubicado en la avenida Las Torres, en la Rivera Anaya, al oriente de la ciudad de Puebla. 

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. Trascendió que la familia llevaba cinco días sin saber de ella, por lo que acudieron a buscarla a su domicilio. 

Así fue como la mujer fue hallada muerta dentro de la recamara, el cuerpo estaba enredado en sábanas y colocado entre dos colchones. Hasta el cierre de esta edición no se conocía cómo es que la privaron de la vida, ni la probable identidad del responsable del crimen.  

(Visited 12 times, 12 visits today)
Continuar leyendo

Local

FGE detuvo a edil de Piaxtla por su relación con el homicidio de un ciudadano

Publicado el

Después de investigar presuntos hechos delictivos que se registraron en el municipio de Piaxtla, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión, misma que hoy cumplió en contra del edil.

Miguel Ángel N. fue investigado respecto a la muerte de un ciudadano arrestado y presuntamente agredido por policías municipales de Piaxtla, en el mes de junio del año actual.

Este miércoles 6 de julio de 2022, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, aprehendió a Miguel Ángel N., por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Les caen operativos a La 46 y los mercados Morelos y Unión

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres operativos se efectuaron en igual número de zonas comerciales de la ciudad de Puebla, el primero de ellos para combatir la venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona de La 46 Poniente, y estuvo a cargo de autoridades municipales en coordinación con el Estado; mientras que los otros dos operativos los encabezó la Fiscalía General del Estado (FGE) y se efectuaron en el mercado Morelos y en el Unión, en estos dos casos fueron acciones para combatir a los grupo de narcovendedores.  

En el operativo de La 46 la seguridad perimetral la brindó la Policía Municipal con la Policía Estatal. Mientras que la seguridad en los operativos de los mercados estuvo a cargo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

OPEERATIVO EN LA 46 PONIENTE 

Cerca de las 17:20 horas un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Estatal llegó hasta la mencionada zona, conocida por especializarse en la comercialización de autopartes, un sector de ellas de origen dudoso o ilícito. 

En un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que: “Derivado del seguimiento y estrategias de seguridad, la Policía Municipal de Puebla realizó un operativo especial en la 46 Poniente, desde la 15 Norte y hasta la 11 Norte, de la colonia Santa María”.

El comunicado también precisa que: “Como resultado de esta acción coordinada entre corporaciones policiales, se llevó a cabo la intervención en inmuebles ubicados en la zona para verificar que operen bajo los lineamientos que establece la ley y evitar la compraventa de mercancía de dudosa procedencia.

Derivado de este operativo interinstitucional, se logró la detención de siete personas en posesión de aparente droga. Además, fueron aseguradas entre 30 y 35 toneladas de llantas, así como rines y diversas autopartes que no acreditaron legal estancia en el país, así como un vehículo de procedencia extranjera que de igual manera no pudo ser acreditado”.

OPERATIVOS DE LA FGE EN LOS MERCADOS MORELOS Y UNIÓN 

Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, la Fiscalía General del Estado encabezó un fuerte operativo en el Tianguis José María Morelos y Pavón, conocido común mente como mercado Morelos. Fuentes del interior de la Fiscalía precisaron que el operativo tuvo como finalidad el combate al delito de venta de drogas.

La Fiscalía contó con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Policía Estatal, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Allí laboraron por poco más de una hora (catearon diversos establecimientos) y después se retiraron.

El convoy de unidades de todas las corporaciones mencionadas, un aproximado de cincuenta automotores, salió directo hacia el mercado Unión, ubicado al norte de la ciudad de Puebla. para que pudieran circular rápidamente les abrió paso el personal de la SSC.

Alrededor de las 20:30 horas llegó el fuerte operativo al mercado Unión y fue bloqueada la circulación por la 15 Norte desde el bulevar Norte a la 68 Poniente. Los agentes investigadores estuvieron cateando diversos locales hasta que se retiraron a las 22:15 horas.

Hasta el cierre de esta edición periodística la FGE no había dado a conocer el reporte oficial de estas acciones, es decir los resultados de estos operativos.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que las acciones se realizaron para combatir el negocio de la venta de drogas en dichos mercados, conocidos por estar controlados por grupos de la delincuencia organizada. Quedó descartado que dichos operativos fueran parte de las acciones de investigación para localizar a Jocelín y David, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio.

De acuerdo con fuentes cercanas a este diario en los operativos en los mercados Morelos y Unión se habría logrado asegurar una importante cantidad de drogas. No se dio a conocer si hubo personas detenidos, ni si hubo o no armas aseguradas.

 

(Visited 10 times, 10 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias