Local
Habrá 35 mil mdp para reconstrucción por daños del 19-S
En el último período, se han invertido diez mil millones de pesos para la restauración de daños causados por sismos. En total, serán 35 mil millones de pesos, informó Daniel Cervantes, Comisionado Nacional para la Reconstrucción, durante la gira de trabajo por Puebla, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Casi el 70 por ciento de acciones de reconstrucción están terminadas, al final no habrá familias fuera de sus casas o alumnos sin aulas”, señaló el funcionario federal.
En su intervención, el mandatario nacional aseguró que en Puebla, se tuvo ” un manejo muy responsable de la pandemia porque se actuó bien desde el principio”. Señaló que como en todo el país, el gobierno federal enfrenta dos crisis, la sanitaria y la económica.
“Puebla supo equilibrar la protección de la gente con la necesidad de abrir la actividad económica, para que no se padeciera tanta mortandad, ni afectara tanto a los negocios”.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.