Nacional
Guillermo del Toro producirá la película ‘Pinocchio’ en Guadalajara
Guillermo del Toro ya está trabajando en su próximo filme: la cinta animada Pinocchio, que se encuentra en la etapa de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) ubicado en Guadalajara, la ciudad que vio nacer al cineasta hace 56 años.
Esta película, a cargo de DreamWorks y Netflix, contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en su realización durante este año, según un comunicado divulgado este martes.
Esto se suma a una serie de esfuerzos que Del Toro ha realizado en el país con la intención de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama “la siguiente generación de cineastas“.
El centro de animación, que además es apoyado por la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ahora presencia el debut de Del Toro en el cine de animación con el stop motion del famoso cuento infantil.
No obstante, Del Toro ya dirigió series de animación como Trollhunters: relatos de Arcadia (2016), también para Netflix.
Entretenimiento
Prevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol
*Durante la Navidad, accidentes eléctricos aumentan. Te damos recomendaciones con datos duros para evitar incendios y lesiones en casa.
Puebla, Pue.- Con la temporada navideña llegan las luces, decoraciones y árboles que alegran el hogar… pero también elevan el riesgo de accidentes domésticos. Aquí algunos datos contundentes y medidas esenciales para cuidar a tu familia:
Datos duros que debes saber
-
En México, aproximadamente el 60 % de los incendios registrados en diciembre están vinculados con fallos eléctricos relacionados con el árbol de Navidad.Del total de esos incendios decembrinos, más de la mitad ocurre en casa habitación.
-
En Nuevo León, se reporta que los accidentes domésticos vinculados a quemaduras, incendios y fallos eléctricos se incrementan entre un 40 % durante la temporada navideña.

Recomendaciones para evitar accidentes
-
Revisa las luces y cables antes de usarlos
Asegúrate de que las series de luces navideñas cumplan con normas de seguridad (etiquetas, sellos oficiales) y que no tengan desperfectos. -
Evita sobrecargar enchufes o extensiones
No conectes muchas series o artículos eléctricos en un solo tomacorriente. Usa regletas con protección y evita conexiones en “pirata”. -
Apaga las luces cuando no estés en casa o al dormir
Las decoraciones eléctricas encendidas sin supervisión representan un alto riesgo de incendio. -
Ubica el árbol lejos de fuentes de calor
No lo pongas cerca de estufas, chimeneas, velas encendidas o aparatos que calienten. El calor puede secar las ramas o provocar ignición. -
Elige luces certificadas y productos con garantía
Utiliza únicamente series de luces que cuenten con certificaciones como la Norma Oficial Mexicana (NOM) -
Mantén el árbol hidratado si es natural
Si usas un árbol real, riega su base e hidrátalo; entre más seco esté, más inflamable puede volverse. -
Ten un extintor cerca y planifica rutas de evacuación
Ten a la mano un extintor funcional y no coloques adornos que obstruyan puertas o salidas de emergencia. -
Supervisa niños y mascotas alrededor del árbol
Evita decoraciones de vidrio en niveles bajos, cables al alcance de mascotas o colgantes que puedan romperse y causar cortes.
Local
Prevén lluvias fuertes y actividad eléctrica en sierras de Puebla
*El ambiente será templado a cálido durante el día; se esperan precipitaciones ligeras en gran parte del estado.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que este día se prevé un ambiente templado a cálido durante el día en gran parte del estado, así como la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en algunas regiones.
De acuerdo con el pronóstico, las Sierras Norte y Nororiental registrarán posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, mientras que en el resto del territorio poblano se esperan precipitaciones ligeras.
Asimismo, se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante la posible caída de ramas, anuncios u objetos mal asegurados.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas y reportar cualquier emergencia al número 911.
Entretenimiento
Equipo de Nodal niega despido de su violinista Esmeralda
*La ausencia de la instrumentista en recientes conciertos se debe a problemas con la renovación de visas y no a conflictos personales.
-
EntretenimientoHace 2 díasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 17 horasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
