Mantente en contacto

Local

Grupos especiales de la SSPTM detuvo a 9 narcovendedores en San Ramón

Publicado el

Derivado de la implementación de estrategias preventivas en colonias ubicadas al sur de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de nueve personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: Javier “N.”, de 42 años de edad; David “N.”, de 39 años de edad; Jonathan “N.”, de 31 años de edad; Iván Jair “N.”, de 28 años de edad; Carlos Alberto “N.”, de 26 años de edad; Giovanny “N.”, Luis Eduardo “N.” y Víctor Santiago “N.”, de 24 años, así como Osvaldo “N.”, de 23 años.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Naranjos, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes aparentemente comercializaban posible droga, junto a un vehículo marca Audi, tipo A4, color blanco.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron al lugar indicado donde sorprendieron a tres hombres, posteriormente identificados como Iván Jair “N.”, Víctor Santiago “N.” y Osvaldo “N.”, vendiendo diferentes tipos de envoltorios, con al parecer estupefacientes, ante seis probables consumidores. En consecuencia, se procedió a la detención de las nueve personas.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 200 gramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana, 24 dosis de al parecer heroína, nueve más con posible cristal, siete bolsas con una sustancia transparente con características similares a la piedra, dos básculas grameras y más de 30 mil pesos en efectivo.

Conforme a lo establecido por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Local

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en barranca de Puebla

Publicado el

*Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años en una barranca cercana a la Central de Abasto de Puebla.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de una barranca, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

El hallazgo ocurrió la tarde-noche del jueves 5 de noviembre, en la zona de Cerrada Mártires de Río Blanco y avenida San Pablo del Monte, cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el fondo de la barranca, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y confirmaron el reporte.

Debido a las condiciones del terreno y la dificultad para acceder al sitio, fue necesaria la intervención de personal de Rescate Urbano, que realizó las maniobras para recuperar el cadáver.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida. Tampoco se han establecido las circunstancias en las que ocurrió su muerte, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que permitan esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos esperan El Buen Fin entre ofertas y escepticismo

Publicado el

* La edición 2026 se realizará del 13 al 17 de noviembre; poblanos esperan ofertas, pero mantienen cautela ante los descuentos.

Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las promociones para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos, mientras que otros prefieren comparar precios antes de decidirse.

En un sondeo ciudadano, consumidores señalaron que esperan encontrar descuentos atractivos y facilidades de pago, aunque reconocen que no todas las ofertas representan un ahorro real.

Entre los productos que suelen buscar durante esta temporada destacan pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Sin embargo, algunos compradores consideran importante revisar los precios con anticipación para evitar dejarse llevar únicamente por la publicidad.

La edición 2026 de El Buen Fin se realizará del viernes 13 al martes 17 de noviembre, con cinco días de promociones en establecimientos físicos y tiendas en línea.

Se trata de la edición número 16 de esta campaña comercial, que busca incentivar el consumo y fortalecer el comercio formal durante la temporada de fin de año.

Ante la cercanía de estas fechas, la recomendación para los consumidores es establecer un presupuesto, comparar precios y revisar las condiciones de cada promoción antes de realizar una compra.

 

Continuar leyendo

Local

Denuncian maltrato animal en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Ángeles Blancos encontró perros y gatos dentro de bolsas; algunos fueron rescatados con vida y otros murieron.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Asociaciones protectoras de animales de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades investigar y localizar a los responsables de presuntos casos de maltrato animal, luego de que integrantes de la unidad Ángeles Blancos encontraran perros y gatos dentro de bolsas de plástico.

De acuerdo con los reportes, algunos animales fueron localizados con vida y recibieron auxilio, mientras que otros ya habían muerto.

Ante estos hechos, las organizaciones pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a quienes resulten responsables y evitar que continúen estas agresiones contra animales de compañía.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades en la protección y bienestar animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red