Mantente en contacto

Local

Grupo armado lanza amenazas a policías municipales de Atzitzintla

Publicado el

Policías municipales de Atzitzintla, la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado, el cual llegó hasta la comandancia del lugar. Los uniformados fueron sometidos, golpeados y amenazados. “No se pasen de la raya o su familia lo pagará”, fue la amenaza que dejó el grupo armado, antes de retirarse llevándose las armas de la comandancia.

Los reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este jueves, que fue cuando el peligroso grupo armado arribó hasta la comandancia, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo y 14 Poniente del barrio el Calvario en aquella cabecera municipal.

Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas, ingresaron a la comandancia y sometieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban en el lugar. Los uniformados fueron golpeados, pero no sufrieron lesiones de gravedad.

Los sujetos armados les dijeron de manera enérgica y con palabras altisonantes, que ya no se siguieran pasando de la raya, que no se metieran en problemas, porque de lo contrario lo pagaría su familia.

Luego de lo anterior, el grupo armado robó dos rifles calibre 9 milímetros y dos pistolas tipo escuadra del mismo calibre, inmediatamente después el grupo armado se retiró dejando sembrada la amenaza.

El personal de la policía municipal pidió refuerzos a las autoridades del estado y de la Guardia Nacional, una vez que llegaron los refuerzos, los policías agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Esperanza.

Local

Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla

Publicado el

*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.


Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.

De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.

Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa

Publicado el

*Tras 33 días de búsqueda, fue localizado sin vida el último trabajador atrapado en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa.

El Rosario, Sin.- Después de 33 días de intensas labores, fue encontrado sin vida el último trabajador que permanecía atrapado en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

La víctima fue identificada como Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, quien quedó sepultado tras el accidente ocurrido el 25 de marzo, cuando un derrumbe provocó la inundación de los túneles del yacimiento.

Con la recuperación del cuerpo, se dan por finalizadas las tareas de búsqueda de los cuatro mineros afectados por el incidente. En los primeros días, dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que otro más fue localizado sin signos vitales.

Durante más de un mes, brigadas de distintas corporaciones trabajaron de manera continua en condiciones complejas, realizando maniobras para extraer agua, remover escombros y estabilizar las áreas afectadas.

Una vez concluido el rescate, el caso fue turnado a las autoridades correspondientes para el desarrollo de los procedimientos legales, al tiempo que se informó que se brindará acompañamiento a la familia del trabajador fallecido.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Ambiente cálido y cielo parcialmente nublado en Puebla este 27 de abril, con probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.


Puebla, Pue.- Este lunes se espera un ambiente templado a cálido en la ciudad de Puebla, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias ligeras hacia la tarde, de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 15 grados, generando condiciones agradables por la mañana y noche.

Durante el día se prevé incremento de nubosidad, lo que podría ocasionar lloviznas aisladas en la capital y zonas cercanas, sin descartar periodos de sol intenso.

A nivel nacional, sistemas atmosféricos como un frente frío y una onda de calor continúan interactuando, favoreciendo variaciones térmicas y precipitaciones en regiones del centro del país.

Autoridades recomiendan mantenerse hidratado, usar protección solar y tomar precauciones ante posibles lluvias vespertinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red