Local
Grupo armado lanza amenazas a policías municipales de Atzitzintla
Policías municipales de Atzitzintla, la madrugada del jueves, fueron sorprendidos por un comando fuertemente armado, el cual llegó hasta la comandancia del lugar. Los uniformados fueron sometidos, golpeados y amenazados. “No se pasen de la raya o su familia lo pagará”, fue la amenaza que dejó el grupo armado, antes de retirarse llevándose las armas de la comandancia.
Los reportes policiales señalan que lo anterior ocurrió alrededor de las 00:20 horas de este jueves, que fue cuando el peligroso grupo armado arribó hasta la comandancia, la cual está ubicada en la calle 5 de Mayo y 14 Poniente del barrio el Calvario en aquella cabecera municipal.
Los sujetos llegaron a bordo de tres camionetas, ingresaron a la comandancia y sometieron a los cinco policías que en ese momento se encontraban en el lugar. Los uniformados fueron golpeados, pero no sufrieron lesiones de gravedad.
Los sujetos armados les dijeron de manera enérgica y con palabras altisonantes, que ya no se siguieran pasando de la raya, que no se metieran en problemas, porque de lo contrario lo pagaría su familia.
Luego de lo anterior, el grupo armado robó dos rifles calibre 9 milímetros y dos pistolas tipo escuadra del mismo calibre, inmediatamente después el grupo armado se retiró dejando sembrada la amenaza.
El personal de la policía municipal pidió refuerzos a las autoridades del estado y de la Guardia Nacional, una vez que llegaron los refuerzos, los policías agraviados acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Esperanza.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 21 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 20 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 22 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago