Local
Grupo armado asesina a secuestrador que cumplía prisión domiciliaria en Esperanza
Un grupo de hombres armados irrumpió durante la tarde del lunes un inmueble custodiado por elementos de la Policía Estatal ante el cumplimiento de un mandato judicial, en la localidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.
Derivado de los hechos, que indican un aparente ataque directo, fue privado de la vida Julio César N., quien por mandato de un juez, cumplía la medida cautelar de arraigo domiciliario por los delitos de secuestro agravado y daños en propiedad ajena.
Cabe señalar que, para concretar el ataque, cuatro policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo, sin embargo, están ilesos, reveló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Ante estos acontecimientos, fue desplegado un operativo con autoridades de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
🚨 || La @SSPGobPue informa que están ilesos los 4 policías estatales que fueron despojados de sus armas cuando custodiaban a un sujeto quien cumplía prisión domiciliaria y quien fue ejecutado por sujetos armados este lunes en #Esperanza. #LaRedCincoRadio https://t.co/qR9NemZqFk pic.twitter.com/s2W28oJl1t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2024
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
