Local
Grupo armado amordaza y amarra a policías de San Nicolás Buenos Aires para robar cajero de la presidencia
Un grupo armado sorprendió a los policías municipales de San Nicolás Buenos Aires, los sometió amordazó y amarró, para posteriormente poder arrancar el cajero que había en la presidencia.
Los delincuentes lograron llevarse el cajero del banco Santander, además se llevaron las pertenencias y dinero en efectivo de los policías, así como una pistola calibre 38 Especial, tres radios de la marca Motorola y un Matra.
Los informes de los agraviados señalan que los sujetos armados los sorprendieron en la comandancia alrededor de las 02:30 horas del sábado, los amagaron con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso, para amarrarlos de pies y manos y amordazarlos.
Una vez en esa situación, los policías fueron encerrados en el comedor. Desde ahí escucharon como varios hombres dirigían las acciones para arrancar el cajero. Luego de lo cual, los delincuentes, escaparon con rumbo desconocido.
Cuando los policías pudieron desatarse pidieron apoyo e informaron lo ocurrido. En ese momento es cuando se percataron de que los delincuentes se robaron una pistola, los radios de comunicación policial y el sistema de cómputo donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En la revisión del sitio encontraron una escopeta en la presidencia, cerca de donde estaba el cajero, presumiblemente es una de las armas del grupo armado.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal. Las investigaciones del caso están a cargo de la policía ministerial.
Local
Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento
*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.
Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Local
Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita
*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.
Local
Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús
*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.
Sistema eléctrico y reducción de contaminación
Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.
Diálogo con ambientalistas
Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.
#EnEntrevista 🌱 || La titular de Medio Ambiente en Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que recientemente sostuvo una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información sobre la obra. Indicó que el sistema será eléctrico, lo que… pic.twitter.com/8HUW5lNpjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026

