Local
Grupo armado amordaza y amarra a policías de San Nicolás Buenos Aires para robar cajero de la presidencia
Un grupo armado sorprendió a los policías municipales de San Nicolás Buenos Aires, los sometió amordazó y amarró, para posteriormente poder arrancar el cajero que había en la presidencia.
Los delincuentes lograron llevarse el cajero del banco Santander, además se llevaron las pertenencias y dinero en efectivo de los policías, así como una pistola calibre 38 Especial, tres radios de la marca Motorola y un Matra.
Los informes de los agraviados señalan que los sujetos armados los sorprendieron en la comandancia alrededor de las 02:30 horas del sábado, los amagaron con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso, para amarrarlos de pies y manos y amordazarlos.
Una vez en esa situación, los policías fueron encerrados en el comedor. Desde ahí escucharon como varios hombres dirigían las acciones para arrancar el cajero. Luego de lo cual, los delincuentes, escaparon con rumbo desconocido.
Cuando los policías pudieron desatarse pidieron apoyo e informaron lo ocurrido. En ese momento es cuando se percataron de que los delincuentes se robaron una pistola, los radios de comunicación policial y el sistema de cómputo donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En la revisión del sitio encontraron una escopeta en la presidencia, cerca de donde estaba el cajero, presumiblemente es una de las armas del grupo armado.
De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía estatal. Las investigaciones del caso están a cargo de la policía ministerial.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado