Mantente en contacto

Local

Grupo antisecuestros realizó operativo en Cuautlancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), la noche del martes realizó diligencias de cateo en un domicilio de la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo. Fuentes extraoficiales señalan que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.

Cerca de las once de la noche del pasado martes, vecinos de la calle Flores y Munich, en la colonia Nueva Alemania, informaron de la presencia de un grupo armado en la zona. Después se confirmó que se trataba de agentes de la FEISE que llevaban a cabo actos de investigación.

Hasta el cierre de esta edición la FGE no había informado sobre los particulares de estas acciones, pero fuentes extraoficiales indicaron que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de la FEISE (antes FISDAI). Se desconoce la identidad de la persona, o personas buscadas por las autoridades, tampoco se sabe con qué hecho delictivo se les vincula.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red