Local
Gracia y renovación espiritual con el inicio del Año Jubilar
Destaca el Papa la importancia de la confesión, la comunión y la oración
Puebla, Pue. México (29 de Diciembre del 2024).- La Arquidiócesis de Puebla marcó el inicio del Año Jubilar, un periodo de gracia y renovación espiritual que se celebra cada 25 años.
La inauguración oficial tuvo lugar este domingo 29 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la “Sagrada Familia”.

Catedral abarrotada
Las actividades comenzaron con una procesión desde el Templo de El Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente, y se dirigió hacia la Catedral de Puebla. En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En el Templo de El Carmen
Durante esta ceremonia, se llevó a cabo la apertura solemne de la Puerta Santa, también conocida como la Puerta del Perdón, simbolizando el inicio de este tiempo especial para los fieles.

Religiosas en el inicio del Año Jubilar
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, invitó a toda la comunidad a participar en este evento significativo, destacando la importancia de la confesión, la comunión y la oración por el Papa durante el Año Jubilar.

Ceremonia Solemne
Además, durante este periodo, los fieles podrán obtener indulgencias plenarias al cumplir con las condiciones establecidas y visitar los lugares designados en las seis zonas pastorales de Puebla, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas.

Gran respuesta de los feligreses
Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de fe y tradición, fortaleciendo los lazos espirituales y comunitarios en la región.

Fecha importante para la Grey Católica
Se espera una amplia participación de los fieles en las diversas actividades programadas a lo largo del Año Jubilar.
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula