Local
Gracia y renovación espiritual con el inicio del Año Jubilar
Destaca el Papa la importancia de la confesión, la comunión y la oración
Puebla, Pue. México (29 de Diciembre del 2024).- La Arquidiócesis de Puebla marcó el inicio del Año Jubilar, un periodo de gracia y renovación espiritual que se celebra cada 25 años.
La inauguración oficial tuvo lugar este domingo 29 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la “Sagrada Familia”.

Catedral abarrotada
Las actividades comenzaron con una procesión desde el Templo de El Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente, y se dirigió hacia la Catedral de Puebla. En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En el Templo de El Carmen
Durante esta ceremonia, se llevó a cabo la apertura solemne de la Puerta Santa, también conocida como la Puerta del Perdón, simbolizando el inicio de este tiempo especial para los fieles.

Religiosas en el inicio del Año Jubilar
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, invitó a toda la comunidad a participar en este evento significativo, destacando la importancia de la confesión, la comunión y la oración por el Papa durante el Año Jubilar.

Ceremonia Solemne
Además, durante este periodo, los fieles podrán obtener indulgencias plenarias al cumplir con las condiciones establecidas y visitar los lugares designados en las seis zonas pastorales de Puebla, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas.

Gran respuesta de los feligreses
Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de fe y tradición, fortaleciendo los lazos espirituales y comunitarios en la región.

Fecha importante para la Grey Católica
Se espera una amplia participación de los fieles en las diversas actividades programadas a lo largo del Año Jubilar.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5