Mantente en contacto

Local

Gracia y renovación espiritual con el inicio del Año Jubilar

Publicado el

Fecha importante para la Grey Católica

Destaca el Papa la importancia de la confesión, la comunión y la oración

Puebla, Pue. México (29 de Diciembre del 2024).- La Arquidiócesis de Puebla marcó el inicio del Año Jubilar, un periodo de gracia y renovación espiritual que se celebra cada 25 años.

La inauguración oficial tuvo lugar este domingo 29 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la “Sagrada Familia”.

Catedral abarrotada

Catedral abarrotada

Las actividades comenzaron con una procesión desde el Templo de El Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente, y se dirigió hacia la Catedral de Puebla. En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En el Templo de El Carmen

En el Templo de El Carmen

Durante esta ceremonia, se llevó a cabo la apertura solemne de la Puerta Santa, también conocida como la Puerta del Perdón, simbolizando el inicio de este tiempo especial para los fieles.

Religiosas en el inicio del Año Jubilar

Religiosas en el inicio del Año Jubilar

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, invitó a toda la comunidad a participar en este evento significativo, destacando la importancia de la confesión, la comunión y la oración por el Papa durante el Año Jubilar.

Ceremonia Solemne

Ceremonia Solemne

Además, durante este periodo, los fieles podrán obtener indulgencias plenarias al cumplir con las condiciones establecidas y visitar los lugares designados en las seis zonas pastorales de Puebla, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas.

Gran respuesta de los feligreses

Gran respuesta de los feligreses

Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de fe y tradición, fortaleciendo los lazos espirituales y comunitarios en la región.

Fecha importante para la Grey Católica

Fecha importante para la Grey Católica

Se espera una amplia participación de los fieles en las diversas actividades programadas a lo largo del Año Jubilar.

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción

Publicado el

*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.


Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.

Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula

Publicado el

*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.


San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red