Local
Gracia y renovación espiritual con el inicio del Año Jubilar
Destaca el Papa la importancia de la confesión, la comunión y la oración
Puebla, Pue. México (29 de Diciembre del 2024).- La Arquidiócesis de Puebla marcó el inicio del Año Jubilar, un periodo de gracia y renovación espiritual que se celebra cada 25 años.
La inauguración oficial tuvo lugar este domingo 29 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la “Sagrada Familia”.

Catedral abarrotada
Las actividades comenzaron con una procesión desde el Templo de El Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente, y se dirigió hacia la Catedral de Puebla. En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En el Templo de El Carmen
Durante esta ceremonia, se llevó a cabo la apertura solemne de la Puerta Santa, también conocida como la Puerta del Perdón, simbolizando el inicio de este tiempo especial para los fieles.

Religiosas en el inicio del Año Jubilar
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, invitó a toda la comunidad a participar en este evento significativo, destacando la importancia de la confesión, la comunión y la oración por el Papa durante el Año Jubilar.

Ceremonia Solemne
Además, durante este periodo, los fieles podrán obtener indulgencias plenarias al cumplir con las condiciones establecidas y visitar los lugares designados en las seis zonas pastorales de Puebla, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas.

Gran respuesta de los feligreses
Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de fe y tradición, fortaleciendo los lazos espirituales y comunitarios en la región.

Fecha importante para la Grey Católica
Se espera una amplia participación de los fieles en las diversas actividades programadas a lo largo del Año Jubilar.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
