Local
Gracia y renovación espiritual con el inicio del Año Jubilar
Destaca el Papa la importancia de la confesión, la comunión y la oración
Puebla, Pue. México (29 de Diciembre del 2024).- La Arquidiócesis de Puebla marcó el inicio del Año Jubilar, un periodo de gracia y renovación espiritual que se celebra cada 25 años.
La inauguración oficial tuvo lugar este domingo 29 de diciembre de 2024, coincidiendo con la festividad de la “Sagrada Familia”.

Catedral abarrotada
Las actividades comenzaron con una procesión desde el Templo de El Carmen, en la calle 16 de Septiembre y 17 Oriente, y se dirigió hacia la Catedral de Puebla. En una ceremonia encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En el Templo de El Carmen
Durante esta ceremonia, se llevó a cabo la apertura solemne de la Puerta Santa, también conocida como la Puerta del Perdón, simbolizando el inicio de este tiempo especial para los fieles.

Religiosas en el inicio del Año Jubilar
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, invitó a toda la comunidad a participar en este evento significativo, destacando la importancia de la confesión, la comunión y la oración por el Papa durante el Año Jubilar.

Ceremonia Solemne
Además, durante este periodo, los fieles podrán obtener indulgencias plenarias al cumplir con las condiciones establecidas y visitar los lugares designados en las seis zonas pastorales de Puebla, incluyendo Zacatlán, Cuetzalan, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y las Cholulas.

Gran respuesta de los feligreses
Este evento es una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de fe y tradición, fortaleciendo los lazos espirituales y comunitarios en la región.

Fecha importante para la Grey Católica
Se espera una amplia participación de los fieles en las diversas actividades programadas a lo largo del Año Jubilar.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
México y EE. UU. logran acuerdo sobre el Tratado de Aguas
*Se garantiza el suministro de agua sin afectar consumo humano tras amenaza de arancel de 5% de EE. UU.; entregas iniciarán el 15 de diciembre.
Internacional.- México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en torno al Tratado de Aguas de 1944, que regula la distribución de los ríos Bravo y Colorado entre ambos países. La negociación se produjo en medio de la amenaza de un arancel del 5% sobre productos mexicanos por parte de Estados Unidos, en caso de incumplimiento del suministro de agua.
El acuerdo establece que México entregará 249.163 millones de metros cúbicos de agua, con las primeras entregas programadas a partir del 15 de diciembre y la conclusión antes del 31 de enero de 2026. Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de cumplir con las obligaciones del tratado y continuar negociando el déficit acumulado de agua del ciclo anterior.
El gobierno mexicano aseguró que el cumplimiento del tratado se realiza “conforme a la disponibilidad hidrológica”, garantizando que no se afectará el suministro de agua para consumo humano ni la producción agrícola en el país. Por su parte, Estados Unidos confirmó que se mantiene el compromiso de cooperación y supervisión conjunta del flujo de agua.
El Tratado de Aguas de 1944 sigue siendo un pilar para la gestión de los recursos hídricos compartidos entre ambos países, especialmente en contextos de sequía y creciente demanda. Analistas destacan que el acuerdo evita conflictos bilaterales que podrían impactar la agricultura, la industria y las comunidades fronterizas, reforzando la relación diplomática y económica entre México y Estados Unidos.
Entretenimiento
Gala de danza brillará en el Teatro de la Ciudad este 17
*Una noche de talento con piezas clásicas y contemporáneas reunirá a bailarines poblanos en el Teatro de la Ciudad el 17 de diciembre a las 17:00 horas.
Puebla, Pue.- El Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de una gala especial de danza que celebrará el talento, la disciplina y la creatividad de las y los bailarines poblanos. El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 17:00 horas, como parte de las actividades culturales promovidas en #LaCapitalImparable.
La presentación incluirá piezas clásicas y contemporáneas, ofreciendo al público una experiencia variada que refleja el compromiso artístico de diversas academias y grupos de danza locales. Las y los intérpretes mostrarán coreografías que combinan técnica, emoción y un trabajo escénico que resalta el desarrollo dancístico en la ciudad.
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) destacó que esta gala busca reconocer el esfuerzo de quienes dedican su vida a la danza y, al mismo tiempo, acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas.
La ciudadanía está invitada a disfrutar de una tarde llena de movimiento, arte y talento en uno de los recintos más representativos del Centro Histórico.
-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
-
LocalHace 1 díaRescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
-
EntretenimientoHace 2 díasCirugía busca reparar daño por estética clandestina en Brasil