Nacional
Golpean a alumna y a su madre con bebé en brazos en Edomex
Una alumna y su madre con bebé en brazos fueron brutalmente golpeadas a las afueras de una escuela secundaria del Estado de México.
El hecho presuntamente ocurrió el viernes 2 de junio fuera de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia San Isidro en Valle de Chalco.
La golpiza quedó registrada en unos videos y posteriormente difundido en redes sociales.
En Valle de Chalco, #EdoMéx, una jovencita y su madre con un bebé en brazos, fueron golpeadas por un grupo de personas afuera de secundaria pic.twitter.com/63AdghRHEi
— Azucena Uresti (@azucenau) June 3, 2023
En el clip se puede ver a una mujer cargando a un bebé en una cangurera mientras otra le jala el cabello con fuerza y la insulta.
Cerca estaba su hija tirada sobre el piso, siendo atacada por varias personas.
Trascendió que los responsables de la agresión contra la mujer y su hija fue la familia de otra alumna de este plantel educativo.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que inició dicha pelea y si la institución tomó acciones sobre este hecho.
Nacional
Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas
*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.
Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.
El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.
En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.
De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.
Nacional
Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.