Mantente en contacto

Local

Gobierno no entregará notarías como compensaciones, advierte MBH

Publicado el

Al señalar que la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla tiene como objetivo limpiar los círculos de privilegios de los fedatarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no entregará notarías como compensación a determinados personajes, tal y como sucedía en el pasado.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que entre los principales planteamientos de la propuesta que envió al Congreso del Estado, destaca que el notario auxiliar no sea designado por el titular del despacho, sino que debe ser un profesionista que gane el respectivo concurso para dicho cargo.

La enmienda también propone la existencia de un catálogo de notarios suplentes para que ejerzan funciones ante la ausencia del abogado titular, y la reducción de un año a seis meses el tiempo en el que los aspirantes a las notarías desarrollen sus prácticas, sin establecer horarios, como sí sucede en la ley actualmente.

El gobernador Barbosa Huerta aclaró que la iniciativa no flexibiliza los requisitos para la obtención de despachos fedatarios, dado que es un tema de enorme rigor jurídico; indicó que el objetivo no es hacer imposible la ruta para alcanzar estos espacios, pues esta situación es la que ha orillado a falsedad de requisitos de parte de los aspirantes.

Por último, el titular del Ejecutivo local indicó que, de acuerdo con la ley, por cada 25 mil habitantes debe de existir un notario público.

Local

Choque entre dos autobúses y trailer en Misiones de San Francisco deja varios heridoss

Publicado el

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos unidades del transporte público y un tráiler en la entrada a Misiones de San Francisco, sobre el Periferico Ecológico.

El tráiler responsable del choque intentó darse a la fuga pero fue detenido por elementos de la policía municipal. Asimismo, se dio a conocer que este percance dejó varias personas lesionadas, aunque no se especificó el número.

Las autoridades laboran en la zona, así como cuerpos de emergencia para atender a los heridos. Hasta el momento se desconoce la mecánica en que ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver de una persona en lote baldío en Naciones Unidas

Publicado el

La mañana de este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de una persona en un lote baldío en la calle Ferrocarril, en la colonia Naciones Unidas, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron la presencia de un cadáver, por lo que la zona ya se encuentra acordonada.

Las diligencias correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla y hasta el momento se desconoce las condiciones con las que fue encontrado dicho cuerpo.

Se espera que, con el avance de las investigaciones, se de a conocer más detalles sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Inicia Estrella Roja a dar servicio de transporte al personal de VW

Publicado el

A partir de este viernes 1 de Marzo, la empresa Estrella Roja inicia a dar el servicio de transporte al personal de Volkswagen México, con sede en Puebla. 

Cabe hacer mención que, los trabajadores de la empresa Volkswagen habían declarado en semanas anteriores que Settepi, quien daba anteriormente este servicio, ya era deficiente y de mala calidad.

Ahora, Estrella Roja comenzará con sus operaciones de servicio de personal, siguiendo las mismas rutas y horarios que anteriormente tenía Settepi.

Continuar leyendo

Tendencias