Local
¿Cómo participar en el programa “Comercio de Barrio” para regularizar negocios en Puebla?
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el programa “Comercio de Barrio”, con el que se busca regularizar negocios ubicados en más de 200 unidades habitacionales y a quienes se encuentren bajo el régimen de Propiedad en Condominio.
El primer beneficiario fue el negocio de Laura Prieto González y Raúl Zárate Pérez, quienes han mantenido por 28 años su local “Mi Ranchito”, donde elaboran productos lácteos artesanales en la colonia Las Hadas, y tendrán la oportunidad de regularizar su funcionamiento gracias a “Comercio de Barrio”.
Esta estrategia es una realidad gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Economía y Turismo, Gestión y Desarrollo Urbano, y Tesorería Municipal, será mediante la plataforma pueblacapital.gob.mx que la ciudadanía podrá acceder de forma sencilla a realizar los siguientes trámites, detalló el Alcalde:
🏪 || El alcalde @eduardorivera01 puso en marcha el programa "Comercio de Barrio”, con el que se busca regularizar negocios ubicados en más de 200 unidades habitacionales y a quienes se encuentren bajo el régimen de Propiedad en Condominio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oD2nQptntp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2022
- Obtener el PUAM, que es la llave de ingreso para realizar trámites en línea (Ventanilla Virtual).
- Aviso de Apertura de Negocios: que permite iniciar operaciones de negocios de bajo impacto.
- Licencia de Funcionamiento: para misceláneas y ultramarinos que vendan cerveza y licores en botella cerrada.
Para concluir con el proceso, se deberá hacer una visita al Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en 4 Poniente 1101 para obtener la Constancia de Verificación de Medidas de Seguridad y Protección Civil o la Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, según sea el caso.
Es así que esta estrategia estará operando a partir de este viernes 23 de septiembre y hasta diciembre del año en curso, por lo que se invita a la ciudadanía a solicitar más información al número 22 23 09 46 00, extensiones 5477 y 5478.
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasAccidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula