Mantente en contacto

Local

Gobierno no entregará notarías como compensaciones, advierte MBH

Publicado el

Al señalar que la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla tiene como objetivo limpiar los círculos de privilegios de los fedatarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no entregará notarías como compensación a determinados personajes, tal y como sucedía en el pasado.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que entre los principales planteamientos de la propuesta que envió al Congreso del Estado, destaca que el notario auxiliar no sea designado por el titular del despacho, sino que debe ser un profesionista que gane el respectivo concurso para dicho cargo.

La enmienda también propone la existencia de un catálogo de notarios suplentes para que ejerzan funciones ante la ausencia del abogado titular, y la reducción de un año a seis meses el tiempo en el que los aspirantes a las notarías desarrollen sus prácticas, sin establecer horarios, como sí sucede en la ley actualmente.

El gobernador Barbosa Huerta aclaró que la iniciativa no flexibiliza los requisitos para la obtención de despachos fedatarios, dado que es un tema de enorme rigor jurídico; indicó que el objetivo no es hacer imposible la ruta para alcanzar estos espacios, pues esta situación es la que ha orillado a falsedad de requisitos de parte de los aspirantes.

Por último, el titular del Ejecutivo local indicó que, de acuerdo con la ley, por cada 25 mil habitantes debe de existir un notario público.

Deportes

Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026

Publicado el

*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.

El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.

Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.

La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red