Local
Gobierno no entregará notarías como compensaciones, advierte MBH
Al señalar que la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla tiene como objetivo limpiar los círculos de privilegios de los fedatarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no entregará notarías como compensación a determinados personajes, tal y como sucedía en el pasado.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que entre los principales planteamientos de la propuesta que envió al Congreso del Estado, destaca que el notario auxiliar no sea designado por el titular del despacho, sino que debe ser un profesionista que gane el respectivo concurso para dicho cargo.
La enmienda también propone la existencia de un catálogo de notarios suplentes para que ejerzan funciones ante la ausencia del abogado titular, y la reducción de un año a seis meses el tiempo en el que los aspirantes a las notarías desarrollen sus prácticas, sin establecer horarios, como sí sucede en la ley actualmente.
El gobernador Barbosa Huerta aclaró que la iniciativa no flexibiliza los requisitos para la obtención de despachos fedatarios, dado que es un tema de enorme rigor jurídico; indicó que el objetivo no es hacer imposible la ruta para alcanzar estos espacios, pues esta situación es la que ha orillado a falsedad de requisitos de parte de los aspirantes.
Por último, el titular del Ejecutivo local indicó que, de acuerdo con la ley, por cada 25 mil habitantes debe de existir un notario público.
Local
Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denuncian que un hombre intentó robar un medidor de Maxigas en un domicilio de la calle Juan B. Cueto #11, alrededor de las 5:20 a.m. Aseguran que el presunto responsable regresó en dos ocasiones. pic.twitter.com/NXrk0tQYiY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales