Local
Gobierno mantendrá investigaciones sobre la actuación de los notarios públicos
De manera permanente y actuando con responsabilidad, el Gobierno del Estado mantendrá las investigaciones sobre la actuación de los notarios públicos que, al amparo de administraciones pasadas, cometieron irregularidades y saquearon el patrimonio de las y los poblanos.
Tras sostener una reunión con el presidente del Consejo de Notarios, Humberto Jiménez Jiménez, el titular del Ejecutivo agradeció la colaboración mostrada por parte de los fedatarios para que, en los casos en los que sea necesarios pueda aplicarse la ley.
Expresó que su administración actuará con responsabilidad y cuidado, por lo que habrá un respeto a los derechos de los notarios, pero será vigilante de la seguridad jurídica de los actos celebrados por personas.
En ese sentido, Barbosa Huerta comentó que con el apoyo que brindará el Consejo de Notarios permitirá acabar con los abusos cometidos por notarios que, debido a la cercanía con quienes ostentaron el poder, afectaron el patrimonio de las personas.
Local
Movilidad Puebla llama a denunciar tomas clandestinas
Local
Con cantos y velas, exigen justicia en Sala de Despecho
*Entre oraciones y la consigna “Puebla está de luto”, allegados rindieron homenaje a las personas privadas de la vida; los cuatro presuntos responsables permanecen detenidos.
Local
Localizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
*Autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con huellas de violencia en Rinconada, Chignahuapan; el caso sigue en investigación.
Municipios.- La tarde de este 20 de febrero de 2026 fueron localizados sin vida un hombre y una mujer en la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en una zona limítrofe con Zacatlán.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, alrededor de las 17:37 horas se recibió una llamada telefónica por parte de la jueza de paz de la comunidad, quien reportó la presencia de dos personas sin signos vitales a un costado del panteón municipal, sobre la calle Zacatlán, en un domicilio conocido.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (SEMAR). En el sitio confirmaron la presencia de dos cuerpos, uno masculino y uno femenino, que se encontraban semidesnudos y con huellas visibles de violencia.
Posteriormente se estableció coordinación con la Policía Estatal para el resguardo del área, en espera del arribo de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La información continúa en proceso, mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de la muerte.
