Local
Gobierno mantendrá investigaciones sobre la actuación de los notarios públicos
De manera permanente y actuando con responsabilidad, el Gobierno del Estado mantendrá las investigaciones sobre la actuación de los notarios públicos que, al amparo de administraciones pasadas, cometieron irregularidades y saquearon el patrimonio de las y los poblanos.
Tras sostener una reunión con el presidente del Consejo de Notarios, Humberto Jiménez Jiménez, el titular del Ejecutivo agradeció la colaboración mostrada por parte de los fedatarios para que, en los casos en los que sea necesarios pueda aplicarse la ley.
Expresó que su administración actuará con responsabilidad y cuidado, por lo que habrá un respeto a los derechos de los notarios, pero será vigilante de la seguridad jurídica de los actos celebrados por personas.
En ese sentido, Barbosa Huerta comentó que con el apoyo que brindará el Consejo de Notarios permitirá acabar con los abusos cometidos por notarios que, debido a la cercanía con quienes ostentaron el poder, afectaron el patrimonio de las personas.
Local
Motociclista muere tras derrapar en el Periférico, en Chachapa
*Un motociclista perdió la vida tras derrapar en el Periférico, a la altura de Chachapa. Autoridades acudieron para realizar las diligencias.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la tarde de este día luego de derrapar mientras circulaba sobre el Periférico, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor cayó sobre la carpeta asfáltica y murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento y procedieron a acordonar la zona para permitir el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
La circulación se vio afectada de manera parcial mientras se realizaban los trabajos. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.
Entretenimiento
Guía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
*Con la temporada navideña cerca, te compartimos consejos para escoger un árbol natural que dure toda la temporada, mantenga su frescura y decore tu hogar de forma segura.
Puebla, Pue.– Con la llegada de la temporada navideña, muchas familias optan por árboles naturales para decorar sus hogares. Sin embargo, elegir el árbol correcto no solo garantiza belleza, sino también seguridad y durabilidad.
1. Revisa la frescura del árbol
Antes de comprar, verifica que las agujas estén verdes y flexibles. Si se caen fácilmente al tocarlo, es señal de que el árbol no está fresco y se secará rápidamente.
2. Evalúa la forma y tamaño
Mide el espacio donde planeas colocar el árbol y elige uno que se ajuste sin problemas. La forma debe ser simétrica y con ramas firmes para soportar adornos.
3. Observa la base y el tronco
Un tronco recto y firme facilita colocar el árbol en el soporte. Además, asegúrate de que la base no esté seca, ya que esto afecta la hidratación y la duración del árbol.
4. Mantén tu árbol hidratado
Una vez en casa, coloca el árbol en un recipiente con agua fresca. Es importante mantenerlo bien hidratado durante toda la temporada para conservar su frescura y reducir el riesgo de incendio.
5. Ubicación segura
Evita colocarlo cerca de fuentes de calor como chimeneas, estufas o radiadores. También procura que no obstaculice pasos o salidas de emergencia.
Seguir estos consejos ayuda a disfrutar de un árbol verde, hermoso y seguro durante toda la Navidad, creando un ambiente festivo que puede ser disfrutado por toda la familia.

Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.