Local
Hallan cadáver calcinado en Chachapa; tenía el rosto cubierto con cinta gris
Odilón Larios Nava. – Un hombre con huellas de tortura fue localizado calcinado en un terreno baldío ubicado en los límites de Puebla con Chachapa, en Amozoc, a respaldos de los corralones, en la calle 21 de Marzo a 100 metros del Camino a San Cristóbal. El occiso estaba calcinado en un 90 por ciento de la superficie corporal, solo se salvó la cabeza, y una pequeña parte de la espalda.
El hombre de entre 40 a 45 años de edad se encuentra en calidad de desconocido. Se presume que por la madrugada lo llevaron a ese lugar, probablemente ya muerto y allí le prendieron fuego. Las autoridades presumen un ajuste de cuentas.
Cabe destacar que por la mañana de este viernes el cuerpo aún sacaba un poco de humo blanco, lo cual llamó la atención de algunos vecinos, quienes al acercarse notaron que se trataba de un cuerpo humano y por ello llamaron a las autoridades.
Policías municipales de Amozoc y de la Policía Estatal llegaron al lugar y aseguraron el área en donde se encontraba el cadáver, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue retirado por el personal del Grupo Amozoc de la Fiscalía los cuales iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/AMOZOC-I/014795/2021. El cadáver estaba carbonizado en el 90 por ciento de la superficie lo que ocasionó que, durante las diligencias, para trasladarlo al anfiteatro de Tepeaca se partiera literalmente a la mitad a la altura de la cintura.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, estaba calcinado, además tenía cinta gris cubriéndole la cabeza y el rostro. Durante las diligencias se corroboró que presentaba golpes en la cara, señal de que fue sometido a tortura. Solo la cabeza, una pequeña parte de la espalda no fueron alcanzados por el fuego.
Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 12 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso