Local
Gobierno Estatal pagaría a campesinos -sólo a los poblanos, los supuestos adeudos en Arco Norte
Mesa de Trabajo entre la Secretaría de Gobernación e inconformes
Este martes, la Secretaría de Gobernación de Puebla llevará a cabo una mesa de trabajo con los campesinos de la región, quienes recientemente bloquearon la Autopista Arco Norte. Esta acción fue tomada por los agricultores como medida de presión para exigir el pago de sus ejidos, confirmó el Secretario Javier Aquino Limón.
Aquino Limón mencionó que, en caso de encontrarse algún pendiente en los pagos, se procederá a cubrirlos únicamente para los campesinos poblanos. Cabe destacar que además de los agricultores de Puebla, también hay personas afectadas de Tlaxcala.
La mesa de trabajo busca resolver las demandas de los campesinos y evitar futuros bloqueos que afectan el tránsito y la economía local. “Seguiremos informando sobre el desarrollo de esta importante reunión y los acuerdos que se lleguen a tomar”, ofreció el funcionario.
Contexto de la Situación
El bloqueo de la Autopista a la altura del Arco Norte por parte de los campesinos fue una respuesta a la falta de pago de sus ejidos, una problemática que afecta tanto a los agricultores poblanos como a algunos de Tlaxcala. Este tipo de acciones, aunque disruptivas, son reflejo de la necesidad de atención y resolución de conflictos agrarios que han quedado pendientes por años.
La Secretaría de Gobernación de Puebla ha mostrado disposición para dialogar y encontrar soluciones efectivas que beneficien a los campesinos, quienes dependen de estas tierras para su subsistencia.
Compromisos y Soluciones
En la reunión se espera que aborden temas cruciales como el calendario de pagos, la verificación de los ejidos pendientes y los compromisos del gobierno estatal para asegurar que no haya más retrasos. Javier Aquino Limón ha subrayado que el compromiso es firme con los campesinos poblanos, lo cual indica una respuesta proactiva a las demandas locales.

Javier Aquino, durante ceremonia en la XXV ZM, abordó el tema de los cierres carreteros
DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO DECOMISADO
El Secretario de Gobernación fue entrevistado en el marco de la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado y Puesto a Disposición de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), desarrollada en las instalaciones de la XXV Zona Militar.

Destrucción de armamento decomisado
En los campos de las instalaciones, ubicadas en la Junta Auxiliar Zaragoza de Puebla Capital, se destruyeron un total de 29 mil 311 cartuchos, 140 cargadores y 96 ojivas, algunos de los materiales que se obtienen tras los operativos en la región y también en las Campañas de Despistolización, donde la población entrega de manera voluntaria, las armas o cartuchos que tenga en casa de manera ilegal.
Local
Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.
Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.
Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.
Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.
🩺💊 || El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas vulnerables en Puebla, con consultas, medicamentos y visitas a domicilio. Agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201 y aprovecha este apoyo para cuidar tu salud a tiempo. 🏥✨ pic.twitter.com/M5L68eor6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2026
Local
Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor
*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.
Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.
Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.
El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.
🚨|| La @FiscaliaPuebla aprehendió a Axel Daniel N. como probable responsable de homicidio calificado por hechos ocurridos el 11 de abril de 2025, cuando cinco personas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto… https://t.co/13hcxgqEMm pic.twitter.com/J5DWQOv33e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026