Mantente en contacto

Local

Gobierno Estatal Entrega Equipo para la Clínica de Unidad de Medicina, Veterinaria Forense y Unidades Móiles de Inspección

Publicado el

Puebla es el único estado con Unidad Forense Veterinaria en el país, por ello la importancia para que los municipios cumplan como “primeros respondientes” en atender el maltrato animal, destacó el Gobernador Sergio Salomón, en la entrega de equipamiento para esta nueva clínica y de 3 unidades móviles para inspección y vigilancia al Instituto de Bienestar Animal.

Contarán con un gran equipo donde se trabajará en la recuperación física y psicológica en animales que han sufrido algún tipo de maltrato, para lograr colocarlos en una familia, aseguró su directora general además de la autonomía técnica para realizar inspecciones en temas de maltrato animal.

“Se han realizado 760 visitas del 2021 al 2024, destacó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, Bety Manrique, durante la rueda de prensa.

Local

Hombre muere tras ataque de abejas en Hueytamalco

Publicado el

Hombre muere tras ataque de abejas en el cerro de Tajitepec, Hueytamalco

*La víctima fue localizada sin vida en el cerro de Tajitepec, junto a un arroyo, tras ser atacada por un enjambre.

Hueytamalco, Pue.Un hombre perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas en la zona del cerro de Tajitepec, en el municipio de Hueytamalco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue hallada sin signos vitales junto a un arroyo por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y servicios de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona y confirmar el deceso. Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido.

Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al transitar por zonas agrestes, especialmente durante esta temporada en la que proliferan enjambres en áreas boscosas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

Publicado el

Frustran robo a Coppel de Plaza Crystal en Texmelucan

*Intentaron robar la tienda Coppel; dispararon para distraer, pero fueron detenidos por policías municipales.

San Martín Texmelucan, Pue. – Esta tarde, al menos cuatro sujetos intentaron asaltar la tienda Coppel ubicada dentro de Plaza Crystal, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el intento de robo los presuntos delincuentes habrían detonado un arma de fuego para generar confusión y distraer a las autoridades. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de elementos de la Policía Municipal, el hecho fue contenido a tiempo.

Los cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y posteriormente trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. La zona fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla

Publicado el

Joven resulta herida por la caída de un árbol durante fuerte lluvia en Puebla Puebla, Pue. – La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes provocó la caída de un árbol sobre una joven en la calle Tehuacán Sur, en la colonia La Paz, al momento en que transitaba por la zona. Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para brindar atención a la víctima. La joven recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Además del árbol, un poste fue derribado por la fuerza del viento, por lo que se realizaron labores para retirarlos y liberar la vialidad. Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil. ¿Quieres agregar fotos, testimonios o más contexto sobre las lluvias en Puebla?

*Durante la intensa lluvia de esta tarde, un árbol cayó sobre una joven en la colonia La Paz; fue atendida por Protección Civil.

Puebla, Pue. – La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes provocó la caída de un árbol sobre una joven en la calle Tehuacán Sur, en la colonia La Paz, al momento en que transitaba por la zona.

Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para brindar atención a la víctima.

La joven recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladada a un hospital para su valoración médica. Además del árbol, un poste fue derribado por la fuerza del viento, por lo que se realizaron labores para retirarlos y liberar la vialidad.

Autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse atenta a las condiciones del clima y reportar cualquier emergencia al 911 o a los números de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red