Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla y sector textil firman convenio a favor del medio ambiente

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, que tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema en el Río Atoyac.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.

Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine. Dijo que esta acción, permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Manuel Espinosa Maurer destacó que el trabajo conjunto entre el ramo y el gobierno estatal es un ejemplo para otros estados del país, ya que existe voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.

Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla /Tlaxcala (CITEX), manifestó que el convenio refrenda el compromiso de dicho sector en la entidad para operar con estricto apego a la ley e impulsar estrategias que coadyuven a preservar el medio ambiente.

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reafirmó que el organismo a su cargo coadyuva conjuntamente con el gobierno de Puebla para cuidar el medio ambiente y sanear el río Atoyac.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red