Local
Gobierno de Puebla y sector textil firman convenio a favor del medio ambiente
El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, que tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema en el Río Atoyac.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.
En el pasado se destinó presupuesto para el Atoyac, pero jamás se aplicó; en esta administración actuamos de manera integral y directa contra fuentes contaminantes, pues no hay otra manera de limpiarlo si no se disminuye la contaminación, puntualizó el mandatario @MBarbosaMX. pic.twitter.com/83iyIZNLKP
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 17, 2022
Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine. Dijo que esta acción, permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Manuel Espinosa Maurer destacó que el trabajo conjunto entre el ramo y el gobierno estatal es un ejemplo para otros estados del país, ya que existe voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.
Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla /Tlaxcala (CITEX), manifestó que el convenio refrenda el compromiso de dicho sector en la entidad para operar con estricto apego a la ley e impulsar estrategias que coadyuven a preservar el medio ambiente.
Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reafirmó que el organismo a su cargo coadyuva conjuntamente con el gobierno de Puebla para cuidar el medio ambiente y sanear el río Atoyac.
El gobernador @MBarbosaMX puntualizó que presentará una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Agua y así obligar a ayuntamientos a actuar; también impulsará la regularización de fuentes contaminantes y quien incumpla en este normativa será clausurado. pic.twitter.com/MNcvZKTrg8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 17, 2022
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 3 díasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos