Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla y sector textil firman convenio a favor del medio ambiente

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil, que tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema en el Río Atoyac.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.

Anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine. Dijo que esta acción, permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Manuel Espinosa Maurer destacó que el trabajo conjunto entre el ramo y el gobierno estatal es un ejemplo para otros estados del país, ya que existe voluntad de ambas partes para evitar los perjuicios al medio ambiente.

Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla /Tlaxcala (CITEX), manifestó que el convenio refrenda el compromiso de dicho sector en la entidad para operar con estricto apego a la ley e impulsar estrategias que coadyuven a preservar el medio ambiente.

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reafirmó que el organismo a su cargo coadyuva conjuntamente con el gobierno de Puebla para cuidar el medio ambiente y sanear el río Atoyac.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red