Local
Gobierno de Puebla sin injerencia en el conflicto del Colegio Humboldt
El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez comentó que el Gobierno del Estado no tiene responsabilidad o injerencia en cuanto a las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt A.C.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que ambas instancias han mostrado la necesidad de firmar un nuevo convenio, ya que dijo, es un asunto entre particulares.
Finalmente, mencionó que este jueves, representantes de la Secretaría asistirán a una reunión con los miembros de la institución educativa y la fundación, ya que, ante este hecho, es obligación de la dependencia orientar y favorecer a los estudiantes para que no detengan su desarrollo académico.
👨⚖️ @MelitonLozano titular de la @SEPGobPue informa que el conflicto del colegio @HumboldtPuebla es una cuestión entre particulares y que está fuera de la incursión del gobierno estatal pero coadyuvarán para su pronta solución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fiHTeQNUQ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Cabe hacer mención que el día de ayer, ingresaron camiones de mudanza al Colegio Humboldt por la disputa legal entre los directivos de la institución y los representantes de la Fundación Humboldt.
Además, se suspendieron las clases presenciales por supuesto aumento de contagios COVID19, por lo que a partir del miércoles 26 de enero, los alumnos iniciaron con clases de forma virtual.

Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
