Local
Gobierno de Puebla sin injerencia en el conflicto del Colegio Humboldt
El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez comentó que el Gobierno del Estado no tiene responsabilidad o injerencia en cuanto a las diferencias internas entre el Colegio Humboldt de Puebla y la Fundación Humboldt A.C.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que ambas instancias han mostrado la necesidad de firmar un nuevo convenio, ya que dijo, es un asunto entre particulares.
Finalmente, mencionó que este jueves, representantes de la Secretaría asistirán a una reunión con los miembros de la institución educativa y la fundación, ya que, ante este hecho, es obligación de la dependencia orientar y favorecer a los estudiantes para que no detengan su desarrollo académico.
👨⚖️ @MelitonLozano titular de la @SEPGobPue informa que el conflicto del colegio @HumboldtPuebla es una cuestión entre particulares y que está fuera de la incursión del gobierno estatal pero coadyuvarán para su pronta solución. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fiHTeQNUQ8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Cabe hacer mención que el día de ayer, ingresaron camiones de mudanza al Colegio Humboldt por la disputa legal entre los directivos de la institución y los representantes de la Fundación Humboldt.
Además, se suspendieron las clases presenciales por supuesto aumento de contagios COVID19, por lo que a partir del miércoles 26 de enero, los alumnos iniciaron con clases de forma virtual.

Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Local
Alista DIF “Rodada del Atardecer por Coronango”
*La actividad se realizará el 28 de febrero a las 15:00 horas, con salida en la explanada principal y recorrido por juntas auxiliares del municipio.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover la activación física y fortalecer la convivencia familiar, el DIF Municipal de Coronango, a través de la Dirección de Deporte y Juventud, llevará a cabo la “Rodada del Atardecer por Coronango” este próximo 28 de febrero.
El director de Deporte y Juventud, Roberto Ortega Terrazas, informó que la invitación está abierta a todas las familias coronanguenses que deseen participar en este recorrido ciclista por la cabecera municipal y sus tres juntas auxiliares.
📍 Punto de reunión: Explanada principal de Coronango
🕒 Hora: 15:00 horas
El recorrido iniciará rumbo a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, continuará hacia el centro de San Antonio Mihuacán, posteriormente se dirigirá a San Francisco Ocotlán y finalmente regresará a la cabecera municipal.
La actividad contará con ambientación musical a cargo del DJ Rafael y puntos de hidratación durante el trayecto, garantizando un ambiente seguro y familiar.
Recomendaciones
-
Usar ropa o accesorios antirreflejantes
-
Portar casco y equipo de protección
-
Llevar bicicleta en buen estado
-
Contar con hidratación personal
Roberto Ortega destacó que esta rodada busca reforzar el tejido social y fomentar espacios de sana convivencia.
Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse a los números:
📞 22 17 18 65 61
📞 22 26 33 72 58
Una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre y compartir en familia
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes