Local
Hay 52 escuelas de Puebla con clases a distancia
El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que 30 escuelas públicas y 22 instituciones privadas están tomando clases a distancia, pero resaltó que jamás se cancela el proceso educativo.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que estas instituciones educativas son supervisadas y acompañadas.
En cuanto a las escuelas que se mantienen bajo el modelo híbrido y que acuden los estudiantes de manera presencial, se ejecutan todos los protocolos sanitarios para evitar una propagación del virus SARS-CoV-2.
Melitón Lozano explicó que en caso de detectar un caso sospechoso de covid-19, de manera inmediata hay un confinamiento del alumno, a partir de ese momento, se detecta a las personas con las que estuvo en contacto.
En caso de haber más casos sospechosos, se manda al grupo a confinamiento o incluso toda la institución, pero esto dependerá de los casos encontrados.
🏫🖥️ 30 escuelas públicas y 22 instituciones están tomando clases a distancia, pero jamás se cancela el proceso educativo: @SEPGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sztAS9msQx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2022
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla