Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla lleva servicios médicos a Ciudad Serdán con la jornada “ISSSTEP Cerca de Ti”

Publicado el

Éste viernes 7 de febrero en la Unidad de Medicina Familiar con cirugías, ginecología y más 

Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- Con servicios de medicina interna, ortopedia, fisioterapia y psicología; además de salud preventiva y trámites administrativos, como parte del enfoque de humanismo mexicano que impulsa el gobierno encabezado por Alejandro Armenta, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció la jornada “ISSSTEP Cerca de Ti”, a realizarse este viernes 7 de febrero en Ciudad Serdán.

Esta iniciativa busca el bienestar de la población al acercar servicios médicos de calidad.

Servicios médicos y administrativos disponibles

El programa ofrecerá:

  • Consultas de especialidad en cirugía, ginecología, medicina interna, ortopedia, fisioterapia y psicología.
  • Pruebas de detección de enfermedades.
  • Trámites relacionados con la vigencia de derechos, créditos personales e hipotecarios.
  • Pláticas de salud preventiva sobre cepillado dental, exploración mamaria y cultura de donación de órganos.

Los pacientes que concluyan sus consultas serán atendidos por personal de la clínica para dar seguimiento a sus estudios o citas médicas. En caso de requerir atención especializada, se remitirán a la Jefatura de Servicios Médicos Foráneos para su programación en el Hospital de Especialidades.

Compromiso con la salud en Puebla

El gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso de trabajar Por Amor a Puebla, garantizando servicios de salud accesibles y de calidad en cada rincón del estado mediante programas que fortalecen la infraestructura hospitalaria, promueven la prevención de enfermedades y aseguran tratamientos oportunos.

 

Local

Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente

Publicado el

*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.

El edil detalló que el predio aún se encuentra en proceso de escrituración, por lo que el proyecto no ha avanzado a la fase de construcción. Asimismo, reconoció que todavía no se define con precisión la ubicación exacta del campus ni el esquema bajo el cual se ejecutará la obra.

La futura sede busca fortalecer la profesionalización del magisterio en la región, ampliando la oferta educativa para docentes en servicio y aspirantes. También se contempla que el espacio pueda albergar oficinas de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), lo que permitiría concentrar servicios educativos en un mismo punto.

Pese al anuncio, autoridades municipales señalaron que no existe aún una fecha estimada para el inicio de los trabajos ni para la conclusión del proyecto, por lo que su desarrollo dependerá de la consolidación de los trámites legales y la definición del modelo de inversión.

 

Continuar leyendo

Local

Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo

Publicado el

*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.

Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red