Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla lleva servicios médicos a Ciudad Serdán con la jornada “ISSSTEP Cerca de Ti”

Publicado el

Éste viernes 7 de febrero en la Unidad de Medicina Familiar con cirugías, ginecología y más 

Puebla, Pue. México (04 de febrero del 2025).- Con servicios de medicina interna, ortopedia, fisioterapia y psicología; además de salud preventiva y trámites administrativos, como parte del enfoque de humanismo mexicano que impulsa el gobierno encabezado por Alejandro Armenta, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció la jornada “ISSSTEP Cerca de Ti”, a realizarse este viernes 7 de febrero en Ciudad Serdán.

Esta iniciativa busca el bienestar de la población al acercar servicios médicos de calidad.

Servicios médicos y administrativos disponibles

El programa ofrecerá:

  • Consultas de especialidad en cirugía, ginecología, medicina interna, ortopedia, fisioterapia y psicología.
  • Pruebas de detección de enfermedades.
  • Trámites relacionados con la vigencia de derechos, créditos personales e hipotecarios.
  • Pláticas de salud preventiva sobre cepillado dental, exploración mamaria y cultura de donación de órganos.

Los pacientes que concluyan sus consultas serán atendidos por personal de la clínica para dar seguimiento a sus estudios o citas médicas. En caso de requerir atención especializada, se remitirán a la Jefatura de Servicios Médicos Foráneos para su programación en el Hospital de Especialidades.

Compromiso con la salud en Puebla

El gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso de trabajar Por Amor a Puebla, garantizando servicios de salud accesibles y de calidad en cada rincón del estado mediante programas que fortalecen la infraestructura hospitalaria, promueven la prevención de enfermedades y aseguran tratamientos oportunos.

 

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red