Local
Gobierno de Puebla Invierte en Infraestructura Educativa y Mejora Salarios de Maestros
Se han destinado más de 19000 mdp a la educación, de los cuales 6200 se destinaron a mejorar la infraestructura: Sergio Salomón
El Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), ha destinado más de 19 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Entre las acciones destacadas se encuentran la construcción de CU 2 y del IPN, así como el aumento salarial para los maestros estatales.
Durante su conferencia en el CIS de Angelópolis, el Gobernador aseguró que los uniformes y libros serán repartidos en tiempo y forma, reafirmando el compromiso con las futuras generaciones. “Es una herencia que debemos dejar a favor de las futuras generaciones”, aseveró.
Hemos mejorado los salarios de los profesores, tanto a nivel federal, con el Presidente AMLO, como a nivel estatal”, afirmó Salomón

Escuelas atendidas en la administración de Sergio Salomón
El mandatario destacó la importancia de los maestros en la formación de los estudiantes: “Cada uno de nosotros tiene una maestra o maestro que ha significado mucho en nuestra preparación. Queremos garantizar uniformes y útiles escolares para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
El aumento a los maestros es retroactivo a enero y se comenzará a pagar en la primera quincena de julio, explicó el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Charbel Estefan Chidiac
Mil 652 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios que corresponden a las CORDES de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla Zacatlán y Chignahuapan, suspendieron clases presenciales a consecuencia de las lluvias, explicó el titular de la SEP, al precisar que junto con la Secretaría de Gobernación regularizarán terrenos de las instituciones que no cuentan con títulos de propiedad, para que la siguiente administración de continuidad con certeza, al Programa de Infraestructura Educativa.
Avanzan las inscripciones al plantel del IPN
Han presentado examen de admisión para el IPN en Puebla, mil 593 aspirantes, de quienes mil 425 son poblanos y sólo 168 de otras entidades; 862 solicitaron ingresar a las Ingenierías y 731 al CECyTE 20, ambos que se construyen en San José Chiapa en “Ciudad Modelo”. Para consultar resultados se debe ingresar a la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto, mencionó Estefan Chidiac.
De los más de 19 mil millones de pesos invertidos, 6 mil 200 millones se han destinado específicamente a infraestructura educativa. “Invertimos en el potencial de cada poblana y poblano. Puebla trasciende en infraestructura educativa y en atención a sus maestros. Juntos, saldremos adelante con la certeza de construir una Puebla más fuerte y unida”, concluyó el Gobernador.
Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno estatal con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, asegurando un mejor futuro para todos.
Local
Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle
*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.
El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.
Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.
#ReporteRed 🚨 || Una persona en situación de calle falleció alrededor de las 4:00 horas al interior de la Central de Abasto, en la zona norte, entre Veana y Pollos Ame, conocida como “La Báscula”. Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/q642Ifsuib
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte
*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.
#Actualización 🚔 || La persona localizada tendida sobre Bulevar Norte y 10 Poniente, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Autoridades ya retiran a la persona de la vía pública. https://t.co/9SXdSSJ8fO pic.twitter.com/VugXT6RSXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Hallan hombre sin vida en domicilio de Cuautlancingo
*El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio de La Constanza, en Sanctorum; la FGE investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida al interior de un domicilio del fraccionamiento La Constanza, en la junta auxiliar de Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba maniatado y en avanzado estado de descomposición, además de presentar presuntas huellas de violencia.
Elementos de seguridad acudieron al inmueble tras recibir el reporte y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
🚨|| Investigan el hallazgo de un hombre sin vida y con presuntas huellas de violencia al interior de un domicilio en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes https://t.co/VjdYsXGr4n pic.twitter.com/iJqDU3us6d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 22 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula