Local
Gobierno de Puebla Invierte en Infraestructura Educativa y Mejora Salarios de Maestros
Se han destinado más de 19000 mdp a la educación, de los cuales 6200 se destinaron a mejorar la infraestructura: Sergio Salomón
El Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), ha destinado más de 19 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Entre las acciones destacadas se encuentran la construcción de CU 2 y del IPN, así como el aumento salarial para los maestros estatales.
Durante su conferencia en el CIS de Angelópolis, el Gobernador aseguró que los uniformes y libros serán repartidos en tiempo y forma, reafirmando el compromiso con las futuras generaciones. “Es una herencia que debemos dejar a favor de las futuras generaciones”, aseveró.
Hemos mejorado los salarios de los profesores, tanto a nivel federal, con el Presidente AMLO, como a nivel estatal”, afirmó Salomón

Escuelas atendidas en la administración de Sergio Salomón
El mandatario destacó la importancia de los maestros en la formación de los estudiantes: “Cada uno de nosotros tiene una maestra o maestro que ha significado mucho en nuestra preparación. Queremos garantizar uniformes y útiles escolares para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
El aumento a los maestros es retroactivo a enero y se comenzará a pagar en la primera quincena de julio, explicó el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Charbel Estefan Chidiac
Mil 652 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios que corresponden a las CORDES de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla Zacatlán y Chignahuapan, suspendieron clases presenciales a consecuencia de las lluvias, explicó el titular de la SEP, al precisar que junto con la Secretaría de Gobernación regularizarán terrenos de las instituciones que no cuentan con títulos de propiedad, para que la siguiente administración de continuidad con certeza, al Programa de Infraestructura Educativa.
Avanzan las inscripciones al plantel del IPN
Han presentado examen de admisión para el IPN en Puebla, mil 593 aspirantes, de quienes mil 425 son poblanos y sólo 168 de otras entidades; 862 solicitaron ingresar a las Ingenierías y 731 al CECyTE 20, ambos que se construyen en San José Chiapa en “Ciudad Modelo”. Para consultar resultados se debe ingresar a la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto, mencionó Estefan Chidiac.
De los más de 19 mil millones de pesos invertidos, 6 mil 200 millones se han destinado específicamente a infraestructura educativa. “Invertimos en el potencial de cada poblana y poblano. Puebla trasciende en infraestructura educativa y en atención a sus maestros. Juntos, saldremos adelante con la certeza de construir una Puebla más fuerte y unida”, concluyó el Gobernador.
Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno estatal con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, asegurando un mejor futuro para todos.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026