Local
Gobierno de Puebla Invierte en Infraestructura Educativa y Mejora Salarios de Maestros
Se han destinado más de 19000 mdp a la educación, de los cuales 6200 se destinaron a mejorar la infraestructura: Sergio Salomón
El Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), ha destinado más de 19 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Entre las acciones destacadas se encuentran la construcción de CU 2 y del IPN, así como el aumento salarial para los maestros estatales.
Durante su conferencia en el CIS de Angelópolis, el Gobernador aseguró que los uniformes y libros serán repartidos en tiempo y forma, reafirmando el compromiso con las futuras generaciones. “Es una herencia que debemos dejar a favor de las futuras generaciones”, aseveró.
Hemos mejorado los salarios de los profesores, tanto a nivel federal, con el Presidente AMLO, como a nivel estatal”, afirmó Salomón

Escuelas atendidas en la administración de Sergio Salomón
El mandatario destacó la importancia de los maestros en la formación de los estudiantes: “Cada uno de nosotros tiene una maestra o maestro que ha significado mucho en nuestra preparación. Queremos garantizar uniformes y útiles escolares para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
El aumento a los maestros es retroactivo a enero y se comenzará a pagar en la primera quincena de julio, explicó el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Charbel Estefan Chidiac
Mil 652 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios que corresponden a las CORDES de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla Zacatlán y Chignahuapan, suspendieron clases presenciales a consecuencia de las lluvias, explicó el titular de la SEP, al precisar que junto con la Secretaría de Gobernación regularizarán terrenos de las instituciones que no cuentan con títulos de propiedad, para que la siguiente administración de continuidad con certeza, al Programa de Infraestructura Educativa.
Avanzan las inscripciones al plantel del IPN
Han presentado examen de admisión para el IPN en Puebla, mil 593 aspirantes, de quienes mil 425 son poblanos y sólo 168 de otras entidades; 862 solicitaron ingresar a las Ingenierías y 731 al CECyTE 20, ambos que se construyen en San José Chiapa en “Ciudad Modelo”. Para consultar resultados se debe ingresar a la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto, mencionó Estefan Chidiac.
De los más de 19 mil millones de pesos invertidos, 6 mil 200 millones se han destinado específicamente a infraestructura educativa. “Invertimos en el potencial de cada poblana y poblano. Puebla trasciende en infraestructura educativa y en atención a sus maestros. Juntos, saldremos adelante con la certeza de construir una Puebla más fuerte y unida”, concluyó el Gobernador.
Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno estatal con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, asegurando un mejor futuro para todos.
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
Local
Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos
*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.
Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.
De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.
🚨|| Un torton embistió una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana. Vecinos retuvieron al chofer, quien presuntamente estaba alcoholizado. Paramédicos atienden a los lesionados. pic.twitter.com/c1lGevxJLm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 4 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
