Local
Gobierno de Puebla Invierte en Infraestructura Educativa y Mejora Salarios de Maestros
Se han destinado más de 19000 mdp a la educación, de los cuales 6200 se destinaron a mejorar la infraestructura: Sergio Salomón
El Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), ha destinado más de 19 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Entre las acciones destacadas se encuentran la construcción de CU 2 y del IPN, así como el aumento salarial para los maestros estatales.
Durante su conferencia en el CIS de Angelópolis, el Gobernador aseguró que los uniformes y libros serán repartidos en tiempo y forma, reafirmando el compromiso con las futuras generaciones. “Es una herencia que debemos dejar a favor de las futuras generaciones”, aseveró.
Hemos mejorado los salarios de los profesores, tanto a nivel federal, con el Presidente AMLO, como a nivel estatal”, afirmó Salomón

Escuelas atendidas en la administración de Sergio Salomón
El mandatario destacó la importancia de los maestros en la formación de los estudiantes: “Cada uno de nosotros tiene una maestra o maestro que ha significado mucho en nuestra preparación. Queremos garantizar uniformes y útiles escolares para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
El aumento a los maestros es retroactivo a enero y se comenzará a pagar en la primera quincena de julio, explicó el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Charbel Estefan Chidiac
Mil 652 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios que corresponden a las CORDES de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla Zacatlán y Chignahuapan, suspendieron clases presenciales a consecuencia de las lluvias, explicó el titular de la SEP, al precisar que junto con la Secretaría de Gobernación regularizarán terrenos de las instituciones que no cuentan con títulos de propiedad, para que la siguiente administración de continuidad con certeza, al Programa de Infraestructura Educativa.
Avanzan las inscripciones al plantel del IPN
Han presentado examen de admisión para el IPN en Puebla, mil 593 aspirantes, de quienes mil 425 son poblanos y sólo 168 de otras entidades; 862 solicitaron ingresar a las Ingenierías y 731 al CECyTE 20, ambos que se construyen en San José Chiapa en “Ciudad Modelo”. Para consultar resultados se debe ingresar a la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto, mencionó Estefan Chidiac.
De los más de 19 mil millones de pesos invertidos, 6 mil 200 millones se han destinado específicamente a infraestructura educativa. “Invertimos en el potencial de cada poblana y poblano. Puebla trasciende en infraestructura educativa y en atención a sus maestros. Juntos, saldremos adelante con la certeza de construir una Puebla más fuerte y unida”, concluyó el Gobernador.
Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno estatal con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, asegurando un mejor futuro para todos.
Local
Accidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
*Un motociclista sufrió un accidente en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Se reportó un accidente de motociclista en el kilómetro 84 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, lo que generó movilización en la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar, se espera el arribo de elementos de la Guardia Nacional para atender el hecho, así como de personal de servicios forenses.
Hasta el momento no se han confirmado oficialmente las circunstancias del accidente ni la identidad o condición de la persona involucrada.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad y circular con precaución al aproximarse al punto del incidente.
Local
Omar Muñoz firma convenio para rehabilitar Unidad Deportiva La Reserva
*Cuautlancingo rehabilitará la Unidad Deportiva La Reserva con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, mediante el programa Parque en un Día.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal, Omar Alberto Muñoz, firmó un convenio de colaboración con Fundación Bepensa para rehabilitar la Unidad Deportiva La Reserva, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, como parte del programa Parque en un Día.
El proyecto contempla la intervención de mil 800 metros cuadrados, donde serán recuperadas de manera integral áreas infantiles, deportivas y de convivencia, además de elementos de imagen urbana.
La jornada de rehabilitación está programada para el 27 de octubre y contará con la participación de colaboradores de las fundaciones, autoridades municipales y habitantes de la zona.
Durante la firma del convenio, Omar Muñoz destacó que recuperar espacios públicos permite generar lugares dignos para las familias y contribuir al fortalecimiento del tejido social.
El edil recordó que hace aproximadamente 15 años participó en un proyecto de recuperación de espacios públicos en esta misma zona, por lo que consideró importante dar continuidad a este tipo de acciones para que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios adecuados para realizar actividad física y convivir.
Por su parte, Jorge Carlos Arrigunaga Peón, director de Megamak Cummins de Bepensa Motriz, señaló que la empresa tiene más de 15 años de presencia en Puebla y destacó la importancia de colaborar con las comunidades donde desarrolla sus actividades.
Carlos Martín Briceño, director de Fundación Bepensa, informó que el proyecto representa una inversión superior a un millón 300 mil pesos, con aportaciones de Fundación Bepensa, Fundación Cummins y el Ayuntamiento de Cuautlancingo, además de contribuciones en especie y acciones para garantizar el mantenimiento posterior del espacio.
Explicó que Parque en un Día cumple una década de actividades y busca recuperar espacios públicos para que las comunidades vuelvan a utilizarlos como puntos de encuentro, convivencia y recreación.
La intervención en Cuautlancingo será la primera de Fundación Bepensa en Puebla, la décima que realiza en México y la octava desarrollada en colaboración con Fundación Cummins.
Como parte del proyecto también participa la comunidad educativa de la Escuela Primaria María del Carmen Millán, cuyos estudiantes colaboran en el diseño de los letreros de señalética que serán colocados posteriormente en la unidad deportiva.
Con estas acciones se busca involucrar a estudiantes, familias y vecinos no solo en la recuperación, sino también en el cuidado y apropiación de este espacio público.

Local
Riña entre vecinos provoca movilización policiaca en Atlixco
*Una riña entre vecinos en calles del centro de Atlixco provocó una movilización policiaca; de manera preliminar se habla de una pelea entre mujeres.
Atlixco, Pue.- Una riña entre vecinos provocó una movilización policiaca sobre la calle 11 Poniente, entre 9 y 11 Sur, en Atlixco.
De acuerdo con reportes preliminares, habitantes de la zona solicitaron la intervención de las autoridades luego de que se registrara una confrontación entre personas.
De manera extraoficial, trascendió que la pelea habría involucrado a varias mujeres; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para atender el reporte y controlar la situación.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre personas lesionadas, detenidas o las causas que originaron la confrontación.
Las autoridades correspondientes deberán determinar lo ocurrido y, en su caso, deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 13 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 1 díaReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala