Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla Invierte en Infraestructura Educativa y Mejora Salarios de Maestros

Publicado el

Se han destinado más de 19000 mdp a la educación, de los cuales 6200 se destinaron a mejorar la infraestructura: Sergio Salomón

El Gobierno de Puebla, liderado por el Gobernador Sergio Salomón (@SergioSalomonC), ha destinado más de 19 mil millones de pesos en mejorar las condiciones de la infraestructura educativa. Entre las acciones destacadas se encuentran la construcción de CU 2 y del IPN, así como el aumento salarial para los maestros estatales.

Durante su conferencia en el CIS de Angelópolis, el Gobernador aseguró que los uniformes y libros serán repartidos en tiempo y forma, reafirmando el compromiso con las futuras generaciones. “Es una herencia que debemos dejar a favor de las futuras generaciones”, aseveró.

Hemos mejorado los salarios de los profesores, tanto a nivel federal, con el Presidente AMLO, como a nivel estatal”, afirmó Salomón

Escuelas atendidas en la administración de Sergio Salomón

El mandatario destacó la importancia de los maestros en la formación de los estudiantes: “Cada uno de nosotros tiene una maestra o maestro que ha significado mucho en nuestra preparación. Queremos garantizar uniformes y útiles escolares para que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.

El aumento a los maestros es retroactivo a enero y se comenzará a pagar en la primera quincena de julio, explicó el Secretario de Educación en el Estado, Jorge Charbel Estefan Chidiac

Mil 652 escuelas en la Sierra Norte y Nororiental en 43 municipios que corresponden a las CORDES de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla Zacatlán y Chignahuapan, suspendieron clases presenciales a consecuencia de las lluvias, explicó el titular de la   SEP, al precisar que junto con la Secretaría de Gobernación regularizarán terrenos de las instituciones que no cuentan con títulos de propiedad, para que la siguiente administración de continuidad con certeza, al Programa de Infraestructura Educativa.

Avanzan las inscripciones al plantel del IPN

Han presentado examen de admisión para el IPN en Puebla, mil 593 aspirantes, de quienes mil 425 son poblanos y sólo 168 de otras entidades; 862 solicitaron ingresar a las Ingenierías y 731 al CECyTE 20, ambos que se construyen en San José Chiapa en “Ciudad Modelo”. Para consultar resultados se debe ingresar a la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto, mencionó Estefan Chidiac.

De los más de 19 mil millones de pesos invertidos, 6 mil 200 millones se han destinado específicamente a infraestructura educativa. “Invertimos en el potencial de cada poblana y poblano. Puebla trasciende en infraestructura educativa y en atención a sus maestros. Juntos, saldremos adelante con la certeza de construir una Puebla más fuerte y unida”, concluyó el Gobernador.

Esta inversión refleja el compromiso del Gobierno estatal con la educación y el desarrollo integral de sus ciudadanos, asegurando un mejor futuro para todos.

Local

SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles

Publicado el

*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.


Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.

Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.

Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.

Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta robada y detienen a sujeto

Publicado el

*Policías de Coronango recuperaron una camioneta robada y detuvieron a un hombre tras una persecución coordinada con Juan C. Bonilla.


Coronango, Pue.- Gracias a la coordinación inmediata entre municipios y la aplicación de protocolos de seguridad, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Coronango lograron recuperar una camioneta con reporte de robo y detener a un probable responsable.

La intervención se originó tras un reporte de auxilio derivado del intercambio de información intermunicipal, luego de que autoridades de Juan C. Bonilla solicitaran apoyo para localizar una camioneta Chevrolet S10 roja, que había sido robada momentos antes.

De forma inmediata, los policías municipales activaron un operativo de búsqueda que permitió ubicar la unidad sobre el Camino Antiguo a Ocotlán, a la altura del Río Atoyac, en la zona de Misiones de San Francisco.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo metros adelante. En el sitio fue asegurado Aldo “N”, quien junto con la unidad fue trasladado a las instalaciones de la corporación para los trámites correspondientes.

Posteriormente, tanto el detenido como la camioneta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal e iniciar las investigaciones.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera conjunta con municipios vecinos para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red