Local
Gobierno de Puebla inaugura reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” en Petlalcingo
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó obras viales en el municipio de Petlalcingo y en Xayacatlán de Bravo, por un monto global de 12.8 millones de pesos, las cuales le cambian el rostro a la Mixteca poblana, sostuvo.
En este municipio, el mandatario inauguró la reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” (7.9 millones de pesos) y el adoquinamiento de cinco calles en Xayacatlán de Bravo, municipio en el que también otorgó acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (150 estufas ecológicas) por un monto de 1.1 millones de pesos.
✅ || El Gobierno de #Puebla liderado por @SergioSalomonC, entregó obras viales en Petlalcingo y en Xayacatlán de Bravo, por un monto global de 12.8 millones de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mHWC8Rucwq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2023
Anunció que, a través de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar la carretera del puente inaugurado, a fin de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.
Refirió que como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para generar desarrollo en esta región de la entidad, en próximas fechas se aplicará una histórica inversión para impulsar la siembra de agave mezcalero.
Aprovechó la ocasión para recordar que el pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Orador hizo el compromiso de dotar de internet a todas las regiones de Puebla, lo que permitirá que los habitantes de la Mixteca poblana puedan tener comunicación con sus familiares migrantes que se encuentran en Estados Unidos.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
